Construcción de la pista deportiva en el barrio de Vista Alegre (Zamora)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el 2 de julio el proyecto de obras para la construcción de la pista polideportiva y sede de la asociación de vecinos, con un presupuesto de 300 €.
Sonia Alfonso Sánchez
España
15.07.2019
Compartir:

Las nuevas dotaciones comunitarias estarán ubicadas en una parcela de titularidad municipal, de 4 metros de superficie y ubicada frente a la antena de telefonía del Alto de los Curas, concretamente a la altura del número 49 de la calle Burgos.

El proyecto será muy similar al que se llevó a cabo el año pasado en la urbanización Siglo XXI, según informó el Alcalde, Francisco Guarido. 

Se trata de una pista polivalente de 43×32 metros, en la que se habilitarán dos pistas de baloncesto en sentido transversal y una de balonmano o futbol sala en sentido longitudinal. Y junto a ella se habilitará la nueva sede de la asociación de vecinos, en una edificación de una sola planta y 100 metros cuadrados de superficie. 

Esta dotación comunitaria se complementará el próximo año con una nueva zona verde, que comunicará dos parques infantiles existentes en el barrio.

Una vez aprobado el proyecto las obras se licitarán probablemente a finales de verano, con el propósito de que puedan comenzar antes de que finalice el año.

Aprobado el mapa del ruido

La Junta de Gobierno procedió también a la aprobación provisional del Mapa del Ruido de la ciudad, tras el periodo de exposición pública, sin que se presentaran alegaciones al mismo.

La conclusión es que Zamora es una ciudad poco ruidosa y la mayor contaminación acústica la provocan los coches en las principales vías de acceso y las arterias interiores de la capital, así como en los polígonos industriales.

Una vez aprobado por el Ayuntamiento, se remitirá a la Junta de Castilla y León para su aprobación definitiva del que será el documento base para el futuro Plan de Acción de medidas correctoras del ruido en la ciudad, con el propósito de conseguir una disminución de la contaminación acústica en aquellas zonas en las que los niveles son más elevados, según manifestó el Concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández. 

No obstante, estos datos son muy similares a los del anterior mapa del ruido que data del 2012, por lo que la situación no ha cambiado sustancialmente.

Obras del Antiguo Matadero

El Alcalde informó que han comenzado ya las obras de finalización de la rehabilitación y reforma del edificio del antiguo matadero municipal para usos dotacionales, donde se ubicará la biblioteca municipal de San José Obrero y el Centro de Adultos. 

Unas obras "heredadas" de anteriores corporaciones municipales y paralizadas desde hace casi diez años, que va a suponer un coste definitivo de 2.400 euros, lo que supone más de 800 euros de más del presupuesto inicial de 2009.

Por su parte, el nuevo Concejal de Juventud y Fiestas, Sergio López, hizo un balance positivo de las pasadas ferias y fiestas de San Pedro, sin incidentes reseñables y con gran participación por parte del público asistente.

Entre el resto de los asuntos del Orden del Día, la Junta de Gobierno aprobó el procedimiento de contratación del suministro de ropa de trabajo para los empleados públicos por importe de 118 euros.

Y se aprobó la contratación de trabajos complementarios con la empresa que lleva a cabo el servicio de correos postales y telégrafos, por un importe de 46.222 euros.

 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO