En funcionamiento la Sala de Boulder en la Ciudad Deportiva de Zamora

La Concejalía de Deportes ha fijado las normas de funcionamiento y utilización de la nueva Sala de Boulder situada en la Ciudad Deportiva.
Sonia Alfonso Sánchez
España
06.07.2019
Compartir:

La entrada diaria tendrá un coste de 1,80 euros, lo mismo que el gimnasio y una de las tarifas más bajas de España, donde el precio medio es de 4,50 euros. Existe también la posibilidad de sacar el bono mensual por importe de 18,03 euros. 

Se amplía el horario inicial de apertura, que será de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. 

Entre las condiciones para acceder a las instalaciones están que los usuarios deberán presentar la licencia federativa correspondiente o el resguardo del seguro privado de Europ Assistance.

La apertura de la Sala de Boulder se produjo después de Semana Santa, y tras dos meses de utilización provisional, se normaliza su uso, que posibilita la práctica de la escalada durante todo el año en la ciudad sin necesidad de salir al exterior.

La instalación servirá además como lugar de práctica para la Escuela de Escalada de Zamora y de entrenamiento de escaladores y aficionados en general, pudiendo albergar competiciones y cursos de formación deportiva, seguridad, trabajos verticales y rescate en altura.

La nueva Sala de Boulder ocupa un espacio rectangular con una superficie de 108 metros cuadrados y una altura de 3,70 metros, en la que se establecen tres zonas diferenciadas para las distintas prácticas de escalada:

una zona en "L", en la pared de fondo y lateral izquierdo, de altura media de 3,60 metros y una superficie de 67 metros cuadrados.

una pared vertical, para zona de aprendizaje infantil, en la pared de acceso, con una altura de 3 metros y una superficie de 8 metros cuadrados.

campus de escalada, situada en la pared lateral derecha, entre las dos ventanas centrales, con una altura de 3,50 metros y una superficie de 10 metros cuadrados.

Asimismo, dispone de una pared artificial de escalada sin cuerda mediante paneles de madera de abedul fenólico texturado, y presas, con una estructura interna de soporte en perfiles de acero laminado, pintada con pintura anticorrosiva y fijada al paramento. Las presas de escalada con su tornillería correspondiente se distribuyen en distintas medidas para facilitar la práctica y el entrenamiento. 

La zona de impacto se ha dotado de espuma flexible de poliuretano forrada con tejido de poliester, que cubre una franja de protección de más de dos metros sobre la pared del Boulder, incluidos los desplomes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO