contador web

CASTILLA Y LEÓN | SUPONDRÁ UNA INVERSIÓN DE 4 MILLONES DE EUROS

Construcción del Centro Cívico en Zamora

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 16/03/2019

El Alcalde de Zamora, Francisco Guarido y el Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, firman el protocolo de colaboración en febrero.

obras
Ayuntamiento
Zamora

Firma del convenio para la construcción del Centro Cívico en Zamora

La construcción del Centro Cívico de Zamora estará ubicado en la parcela que alberga a los antiguos laboratorios de Obras y Urbanismo de la Junta, en la Avenida de Cardenal Cisneros. La firma está presente en un documento con el que de manera formal se inicia el expediente administrativo que concluirá con la construcción del Centro, con una inversión de 4 millones de euros, de los que la Junta aportará el 70% y se encargará de la contratación de las obras y el Ayuntamiento aportará el 30% restante, y a ejecutar en tres años.

La Junta y el Ayuntamiento suscribieron un anterior protocolo en junio de 2017 para la construcción conjunta del Centro Cívico y el Conservatorio de Música en el "agujero" del fallido Palacio de Congresos, situado en la Avenida de Príncipe de Asturias. Pero en posteriores reuniones se comprobó que ambas dotaciones requerían mayores espacios, por lo que finalmente el Conservatorio estará ubicado en el mencionado "agujero" de la Universidad Laboral , con una inversión de 13 millones de euros que aporta íntegramente la Junta de CXastilla y León, y el Centro Cívico se construirá en esta nueva parcela situada entre la Avenida de Cardenal Cisneros y las calles de Juan Sevbastián Elcano y Corbeta.

Se trata de una parcela de suelo urbano de equipamientos, sin uso desde hace años, de 3.667 metros cuadrados y que admite una edificabilidad de 2 metros cuadrados por cada metro, es decir, más de 7.000 metros de edificabilidad, "que evidentemente no se van a consumir en el Centro Cívico en su totalidad, pero que puede suponer una reserva para más dotaciones públicas", según manifestó Francisco Guarido.

La consignación económica se efectuará en tres anualidades con una aportación de 2.800.000 euros de la Junta y 1.400.000 euros del Ayuntamiento. En este primer año, en el que la intervención se centrará fundamentalmente en la elaboración del proyecto, la consignación presupuestaria de la Junta es de 280.000 € y de 120.000 €, la del Ayuntamiento.

Tras la firma del protocolo y una vez que el Pleno del Ayuntamiento apruebe la correspondiente modificación presupuestaria para la consignación económica municipal, se firmará el correspondiente Convenio de colaboración, en el que se establecerá el Plan de financiación anual y de ejecución de las obras, que deberán estar concluidas en el 2021. Asimismo, se establece una Comisión de Seguimiento, que estará integrada por dos representantes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y otros dos representantes del Ayuntamiento. Dicha Comisión se reunirá al menos una vez al año y su función es la de velar por el cumplimiento y efectuar un seguimiento de los trabajos.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar