contador web

CASTILLA Y LEÓN | JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Adjudicada la gestión de la Perrera Municipal a la protectora Scooby de Zamora

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 06/02/2019

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la gestión de la perrera municipal a la sociedad protectora de animales Scooby Zamora.

Ayuntamiento
Zamora
adjudicaciones

Junta de Gobierno Local de Zamora

Esta perrera venía llevando a cabo esta labor hasta ahora y ha sido también la única sociedad que se ha presentado a la convocatoria efectuada por la Concejalía de Salud Pública, que prácticamente ha triplicado el presupùesto destinado a este servicio con una dotación de 52.000 euros.

Además, el nuevo contrato incluye el compromiso de "Sacrificio Cero" para los animales, así como los servicios veterinarios necesarios para garantizar la salud de los mismos.

El objetivo es, según ha manifestado el Concejal de Salud Pública, José Carlos Calzada, alcanzar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales de compañía, "especialmente de aquellos que se encuentran abandonados o extraviados, evitando los problemas de seguridad pública, molestias a los vecinos y principalmente los riesgos sanitarios".

El contrato especifica claramente los servicios que debe prestar la concesionaria: la recepción de los animales y su Registro; ofrecer los cuidados necesarios de los animales y su alimentación, con la limpieza de su lugar de refugio y alojamiento, así como su mantenimiento; prestar los servicios veterinarios para los tratamientos y reconocimientos de los animales.

La perrera municipal está ubicada en el antiguo recinto del Mercado de Ganados de Los Llanos y recoge anualmente entre 90 y 120 perros y alrededor de 20 gatos. Alberga también un pony y dos asnos que han sido abandonados por sus propietarios.

Derribos de los edificios de la Avenida de la Feria, nº 11 y Bajada de San Martín, nº 2

En otro orden de cosas, el Concejal de Hacienda y Servicios Generales, Miguel Ángel Viñas, informó que ya se ha conocido en la Mesa de Contratación las ofertas económicas de las empresas que concurren a la convocatoria para los trabajos de derribo de los inmuebles de la Avenida de la Feria, nº 11 y la Bajada de San Martín, nº 2, incluidos dentro del proceso de liberación de la Muralla, tras lo cual el contrato se ha adjudicado unos días después.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local acordó la devolución de la fianza correspondiente al servicio de reposición de bolsas para la recogida de excrementos de perros y limpieza  de las zonas habilitadas para su suelta, cuyo importe asciende a 489,00 euros.

Por último, se aprobaron las siguientes licencias de obras a particulares:

- legalización y terminación de obras para sustitución de cubierta en la calle Balborraz, nº 22.

- demolición de dos edificios en la calle Puerta Nueva, nº 12.

- construcción de vivienda unifamiliar en el Paseo de las Vistillas, nº 16.

- reforma para la mejora de la accesibilidad en residencial y zonas comunes, en la calle Arapiles, nº 18. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar