contador web

CASTILLA Y LEÓN | PLENO MUNICIPAL

Aprobación de mociones en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 04/02/2019

En el Pleno Municipal celebrado el 31 de enero se aprobaron la Inscripción en el Registro Municipal de la Unión Nacional de Consumidores (UNACO) y las distintas mociones presentadas.

Ayuntamiento
Pleno
Zamora
mociones

Pleno Municipal del Ayuntamiento de Zamora

El Pleno Municipal comenzó con dos minutos de silencio en recuerdo de las cinco mujeres fallecidas víctimas de violencia de género en este primer mes de 2019.

En esta sesión, el Ayuntamiento de Zamora ha aprobado la inscripción en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas de la Asociación Unión Nacional de Consumidores (UNACO).

Se aprobó un expediente de reconocimientos de créditos, correspondiente a gastos realizados el año pasado, que asciende a 54.809,60 euros en el caso de facturas con reparo de la Intervención Municipal y a 7.214,19 euros, en facturas sin reparo.

Por último, se aprobaron las siguientes mociones de urgencia presentadas por los grupos políticos:

- Mayor promoción del deporte adaptado y mejora de la accesibilidad física y cognitiva en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Municipal, presentada por la Concejala no adscrita.

- La adecuación y mantenimiento de la zona de la Muralla en el tramo de Olivares, con intervención en el arbolado que dificulta su visibilidad y los jardines, presentada por la Concejala no adscrita.

- Mayor promoción turística de la ruta del Modernismo, con la señalización mediante hitos informativos junto a los edificios, códigos QR y una APP específica, presentada por Ciudadanos.

- Rechazo a la posición del Alcalde de Valladolid respecto a priorizar las inversiones en esa ciudad del resto de capitales en Castilla y León, presentada conjuntamente por Ciudadanos y el Grupo Popular.

- Reconocimiento del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Gerardo Guaidó, como Presidente encargado de la República, así como requerir al Gobierno que lidere este proceso en el seno de la Unión Europea y la colaboración con los distintos organismos y organizaciones internacionales para paliar la gravísima crisis humanitaria como consecuencia de la dictadura de Maduro, presentada por el Grupo Popular.

- Digitalización y modernización del sistema de reservas de la Ciudad Deportiva, así como la actualización de la Ordenanza reguladora del uso de las instalaciones, presentada por el Grupo Popular.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar