Nueva ubicación de puestos del Mercadillo semanal en Zamora

La nueva ubicación entrará en vigor mañana martes 05 de febrero.
Sonia Alfonso Sánchez
España
04.02.2019
Compartir:

Se trata de trasladar el centenar de puestos que se asentaban en un tramo de las calles de Burgos y Alto de los Curas hacia el nuevo camino asfaltado de "Bodega del Torrao".

De esta forma se da cumplimiento a las peticiones vecinales y se palían los problemas de acceso a las nuevas viviendas que se están construyendo en la calle del Alto de los Curas.

Para solventar esta situación, el Ayuntamiento llevó a cabo recientemente el asfaltado del conocido como "camino Bodega del Torrao", que transcurre paralelo a la tapia trasera del convento de las Claras, entre la calle de Antón de Centenera y el camino de las Llamas.

Un espacio que una vez señalizado convenientemente por los servicios municipales, permite acoger los puestos que cambian de ubicación, al tiempo que se habilita una nueva entrada de acceso al Mercadillo por la calle de Antón de Centenera y la nueva pasarela de Adif, lo que lo acerca a la zona de la estación del Ferrocarril.

En este nuevo emplazamiento se asentarán los puestos a ambos lados del vial en el tramo situado junto a la tapia del convento, mientras que en el resto del camino éstos se ubicarán solamente en el lado izquierdo, debido a su mayor estrechez y para facilitar el tránsito de las personas. El resto de los puestos permanecen en sus actuales ubicaciones de la prolongación del Alto de los Curas y el camino de las Llamas.

Dimensiones del Mercadillo

El Mercadillo semanal está integrado en estos momentos por un total de 211 puestos con una superficie estándar de 12,5 metros cuadrados, de los 248 como máximo que permite la Ordenanza Municipal, y se celebra los martes de 09:30 a 14:00 horas, en los meses de invierno y de 09:00 a 14:00 horas, en verano, realizándose el montaje a partir de las 07:00 horas y finalizando el desmontaje a las 15:00 horas.

Ocho de los puestos están destinados para productos de alimentación, de los cuales sólo están ocupados dos y tres de ellos podrían dedicarse a la venta de plantas y semillas.

El propósito del Ayuntamiento siempre ha sido el de conjugar y defender el interés general de los usuarios con el de los comerciantes y vecinos y es precisamente a estos objetivos a los que responde esta reordenación y la nueva Ordenanza reguladora publicada recientemente, según ha puesto de manifiesto el Concejal de Comercio, Christoph Strieder.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO