Corte de un carril en la Avenida de Alfonso IX en Zamora

El Servicio de Obras del Ayuntamiento de Zamora acometerá el 4 de febrero una adaptación del actual paso peatonal que comunica la calle de Santa Clara con el parque de la Marina.
Sonia Alfonso Sánchez
España
02.02.2019
Compartir:

Esto conlleva el corte provisional al tráfico de un tramo del carril derecho de la Avenida de Alfonso IX, en sentido hacia la plaza de Alemania.

Esta obra se lleva a cabo como actuación complementaria a la mejora del entorno de La Farola y el rebaje al nivel de la acera de un espacio del jardín en la plaza de la Marina para facilitar el tránsito de los peatones.

Los trabajos comenzarán el lunes por la mañana, por lo que las restricciones al tráfico se producirán solamente durante unas horas, y consisten en el rebaje del tramo de bordillo en el paso de cebra coincidente con el espacio de jardín elevado que ahora enrasa con la acera, que actualmente no está rebajado por ese motivo, y la adaptación del vado peatonal a la normativa de accesibilidad, con loseta de distinto color. También se desplazará el semáforo unos tres metros hacia la Avenida de Príncipe de Asturias, para que no obstaculice el paso de los peatones.

Mejora de la accesibilidad en la ciudad

Con esta obra y la nueva ordenación del entorno del monumento de La Farola se mejora considerablemente la fluidez y seguridad en el tránsito de las personas por uno de los pasos peatonales más céntricos y frecuentados de la ciudad.

Ello supone una importante mejora de la accesibilidad y eliminación de barreras en la ciudad, haciéndola más cómoda y accesible. El Concejal de Obras considera que a pesar de ello, las necesidades en materia de accesibilidad siguen siendo muchas y "se continuará identificando puntos negros y trabajando en la línea de conseguir una ciudad cada vez más accesible".

Esta actuación, que se llevará a cabo el lunes, forma parte del programa de mejora de la accesibilidad que realiza la Concejalía de Urbanismo, Medioambiente y Obras del Ayuntamiento de Zamora y que ha supuesto más de 200 actuaciones en más de un centenar de calles de la ciudad, sobre rebajes peatonales y rampas, ampliación y construcción de nuevos tramos de aceras, pasos de peatones elevados, así como otras obras y reparaciones en puntos de la ciudad, donde elementos arquitectónicos dificultaban el tránsito peatonal.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO