contador web

CASTILLA Y LEÓN | TEATRO PRINCIPAL

43 espectáculos componen la programación del Teatro Principal en Zamora

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 02/02/2019

La programación ha sido presentada por la Concejala, Soraya Merino y el Director del Teatro, Daniel Pérez.

Teatro
programación
Zamora
Principal

Presentación de la programación del Teatro Principal

Tendrán cabida música, danza y teatro, dirigidos a todos los públicos y aficiones, además de comedias, teatro clásico o drama.

La Concejala, Soraya Merino, destacó la programación de este primer semestre de año, que se ha iniciado con los Conciertos Divertidos, la gran apuesta del Teatro Principal.

Febrero comienza con el Ciclo de Flamenco, con Miguel Ángel de Tena Martínez, Capullo de Jerez, Ezequiel Martínez, Ricardo Fernández del Moral y Alba Heredia. También las representaciones de "Nerón", de Eduardo Galán; "La Zanja"; "La vuelta de Nora"; "Burundanga" y "Entre cunetas", con textos de Luis Ramos.

Marzo se inicia con el concurso de Murgas de Carnaval, los días 1, 2, 3, además de "Rojo", con Juan Echanove y Ricardo Gómez; "Mundo Obrero" de Alberto San Juan; la Música Popular con Pedraza y amigos y se contará también con la música de Abba.

En el previo a la Semana Santa, habrá el concierto de Marchas de la Banda de Música de Zamora, y en mayo, el V festival de Circo y el XXX Festival Internacional de Títeres y Marionetas , la Musgaña, y un concierto de la asociación de músicos y bandas de Zamora, Mubaza.

Junio comienza con el IV Festival de Cine Arqueológico de Castilla y León; una zarzuela ambientada en Zamora con La Manta Zamorana; la compañía de teatro La Tijera o Richie López con el Recuerdo de lo Original, entre otros.

El Director del Teatro, Daniel Pérez, ha querido destacar el Festival de Títeres y Marionetas, que este año cumple el 30 aniversario, "ya que forma parte de la programación más querida por nosotros, puesto que los títeres y las marionetas son personajes más atrevidos y osados, que pueden decir cosas que en ocasiones el teatro convencional no puede decir, situándose siempre entre la tradición y la modernidad".

 

TAMBIÉN EN:
XIII Edición de los Conciertos Divertidos

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar