Zamora presenta nuevas propuestas turísticas en FITUR

Las Murallas, la cuarta edición del festival Little Opera y otras propuestas se han dado a conocer hoy por el Ayuntamiento de Zamora para ser presentadas en FITUR.
Sonia Alfonso Sánchez
España
22.01.2019
Compartir:

A la presentación han acudido el Alcalde, Francisco Guarido, el Concejal de Turismo, Christoph Strieder, la presidenta de la Asociación Lírica de Zamora, Conchi Moyano y el diseñador, Jorge Martín.

Asimismo, la próxima semana se inicia una campaña de promoción de Zamora en la sede del Instituto Cervantes en Munich, con dos exposiciones sobre Claudio Rodríguez y Baltasar Lobo, encuentros literarios, presentaciones poéticas, y otras actividades que se desarrollarán a lo largo de los tres próximos meses.

La Muralla

Bajo la denominación de "Zamora, la Bien Cercada desde 1072", por primera vez se va a incluir la muralla de Zamora como una propuesta turística específica, con lo que se quiere poner en valor también los trabajos de liberación del lienzo medieval llevados a cabo en la Avenida de la Feria.

El modernismo

Zamora Modernista es la segunda propuesta a través de una guía a modo de desplegable y, utilizando en su composición y diseño los mismos elementos iconográficos modernistas, se recogen los 18 edificios y espacios más destacados del Modernismo zamorano.

La Vía de la Plata a Caballo

A Caballo hacia Santiago por la Vía de la Plata es la tercera propuesta. Será, en concreto, la primera fase de esta ruta ecuestre, desde Sevilla a Zamora; un viaje a caballo diseñado a través de 25 etapas, que transcurrirá por la antigua Vía de la Plata, lo mismo que los cientos de peregrinos que anualmente hacen esta ruta a pie o en bicicleta.

IV Festival Little Opera

Se ha consolidado como un festival de renombre en la ópera de pequeño formato, celebrándose durante la última semana de julio. El festival estará precedido por unos talleres divulgativos, que en esta ocasión están relacionados con la ópera colaborativa "Historia de un paraguas". La gala lírica tendrá lugar el 26 de julio, en la Plaza de la Catedral, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Al día siguiente se representará la ópera colaborativa juvenil, además de "Après- Moi, Le Déluge" y concluirá el 28 de julio con "Pimpione" de Frank Telemann.

Promoción cultural en el Instituto Cervantes de Munich

El 28 de enero se inaugurará una exposición monográfica sobre Claudio Rodríguez, que estará complementada por unas jornadas literarias con la participación del profesor Luis García Jambrina y un experto de Munich en la obra del poeta zamorano. También se llevará a cabo la exposición sobre Baltasar Lobo, que realiza la Asociación de Amigos de Baltasar Lobo. Y el 18 de marzo, tendrá lugar una presentación turística, histórica y cultural en la ciudad de Zamora, junto con un encuentro poético y una degustación de productos zamoranos.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO