Charlene de Mónaco, ingresada por un profundo “agotamiento emocional y físico”

La princesa Charlene está recluida en un centro de salud para recuperarse, tras sufrir de insomnio y extrema delgadez
Maribel Torres
España
20.11.2021
Compartir:

La princesa Charlene de Mónaco está ingresada en un centro médico fuera de Mónaco, donde está siendo sometida a una tratamiento para recuperarse de su "profundo agotamiento, tanto emocional como físicamente". Así lo reveló su propio marido, el príncipe Alberto de Mónaco, en una entrevista concedida a la revista estadounidense ‘People’, donde ha querido zanjar los chismes que relatan la ausencia de la ex nadadora sudafricana por una crisis en su matrimonio. “Probablemente tenga que decir esto varias veces, pero no tiene nada que ver con nuestra relación. Quiero dejarlo claro. No son problemas entre nosotros, esto tiene una naturaleza diferente”, ha sentenciado.

Fue el pasado martes, cuando el Palacio de Mónaco anunció que la princesa de 43 años estaría ausente de los actos de la fiesta nacional del Principado para este viernes, debido a la necesidad de Charlene de tomarse “un período de calma y descanso para recuperarse”. Una complicada infección, como consecuencia de una intervención odontológica la mantuvo ocho meses en su país natal. La princesa, que regresó a Mónaco desde Sudáfrica la semana pasada, ha decidido ingresar a un centro por su propia voluntad y con el apoyo de toda su familia para tratar ese profundo cansancio que, según el príncipe Alberto, se arrastra desde hace tiempo.

Charlene podría estar padeciendo las secuelas de varias operaciones

Según el príncipe, su estado se debe en parte a las secuelas de las operaciones y el tratamiento al que se sometió en los últimos meses, pero no es solo eso. “Puedo decir que estaba sufriendo una fatiga increíble. No pudo dormir bien durante varios días, tampoco estaba comiendo bien. Ha adelgazado mucho, lo que la hace más vulnerable a enfermedades como un resfriado, una gripe o, Dios no lo quiera, el Covid ”, explicó.

La decisión se tomó de forma conjunta, cuando el soberano regresó el pasado fin de semana de un viaje oficial a Dubái. Fue él quien sentó a la princesa con sus hermanos y una de sus cuñadas. “Ella ya lo había decidido y solo queríamos que lo confirmara. Ella lo quería de esa manera. Sabía que lo mejor que podía hacer era irse, descansar y recibir el tratamiento médico adecuado”, dijo el príncipe Alberto, asegurando que el destino de Charlene no podía ser en Mónaco, por motivos de privacidad, aunque confirma que está en Europa.

Respecto al momento del reencuentro con su familia, Alberto de Mónaco, dijo que todo salió muy bien. “Ella estaba muy tranquila y muy comprensiva. Se dio cuenta de que necesitaba ayuda. A nadie se le puede obligar a entender que necesita tratamiento, tiene que aceptarlo ellos mismos”, dijo. Y agregó: “Ella estuvo de acuerdo. Y lo sabíamos, solo queríamos que se hiciera valer frente a nosotros. Queríamos transmitirle que la queremos mucho, que estamos aquí para ella y que lo más importante es la salud, no debe preocuparse por nada más. Todos la queremos, sus hijos la quieren y queremos lo mejor para ella”.

El príncipe Alberto ha asegurado a People que en cuanto puedan, tanto él como sus hijos, los gemelos de seis años Jacques y Gabriella de Mónaco, irán a visitar a Charlene, como hicieron en el verano tras meses separados por la operación que la princesa se sometió. “La visitaremos. No en los próximos días, pero en cuanto tengamos el permiso del médico iremos allí. Este tipo de tratamiento, estos períodos de descanso, suelen durar varias semana ”. Este viernes, durante la celebración del Día Nacional de Mónaco, los gemelas quisieron rendir homenaje a su madre y, en su tradicional salida al balcón para saludar a los ciudadanos, mostraron dos carteles con emotivos mensajes: “Te extrañamos, mami” y "Te amamos."

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo