La Reina esconde la mascarilla debajo de su plato en plena cena de gala (VÍDEO)

Doña Letizia tira la casa por la ventana en la comida en honor al presidente italiano, Sergio Mattarella, el primer evento de este tipo que se celebra en más de dos años
J. C. RUBIO
España
18.11.2021
Compartir:

El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, acompañado de su hija Laura, realiza estos días una visita de Estado a España, en la que asiste junto a Felipe VI y al presidente de la República Portuguesa al XIV encuentro Cotec Europa, cuyo objetivo es reflexionar e intercambiar ideas sobre problemas y necesidades comunes a empresas y economías de estos tres países donde está implantada la Fundación Cotec, de la que es Presidente de Honor el monarca español.

Este martes por la noche, en el Palacio Real de Madrid, los Reyes ofrecieron una cena de gala en su honor. En el Salón del Trono, antes del inicio de la comida, se interpretó el himno de Italia y don Felipe pronunció unas palabras, en las que destacó “el importante papel que ha tenido la UE para hacer frente a la pandemia”. “Una Europa unida es condición necesaria para lograr el progreso y el bienestar de nuestras sociedades, y para eludir el declive, la fragmentación e incluso la confrontación que llevaron a los europeos en otros tiempos a los momentos más dramáticos de nuestra historia”, añadió el Jefe del Estado.

El acto ha despertado una gran expectación, ya que es el primer evento de este tipo que celebran los Reyes de España en más de dos años por culpa del coronavirus. Momentos antes del discurso del monarca, cuando don Felipe, doña Letizia y sus invitados llegaban a la sala, los padres de la princesa Leonor y la infanta Sofía protagonizaron un curioso momento relacionado con la mascarilla de rigor, portada por todos los asistentes.

Justo antes de que los comensales tomasen asiento, las cámaras captaron cómo la Reina le hacía un gesto a su marido, ubicado enfrente de ella en la mesa, mientras hacía el amago de quitarse el cubrebocas. Acto seguido, la consorte se liberó de la mascarilla, la dobló y la metió debajo de su plato. La mayoría de intivados, sin embargo, optaron por dejarla simplemente encima de la mesa, justo al lado de los cubiertos.

La Casa Real desplegó toda su pompa después del parón obligado por la pandemia. Tras dos años sin abrir el joyero, la reina Letizia escogió la tiara conocida como ‘La Rusa’, una de las más imponentes que posee. Se trata de una pieza de diamantes, perlas y platino que Alfonso XII regaló a María de las Mercedes, la madre del rey Juan Carlos. Cuando la Condesa de Barcelona falleció, sus tres hijos la recibieron en herencia, pero el emérito compró su parte a sus hermanas para regalársela a la reina Sofía, recuerda El HuffPost.

Doña Letizia también llevaba un lujoso collar de chatones que perteneció a la reina Victoria Eugenia y que forma parte del lote de las llamadas ‘joyas de pasar’, con una pulsera a juego. Fue durante las celebraciones por la entronización de Naruhito de Japón cuando vimos por última vez a la Reina de España con tiara. Era octubre de 2019 y entonces eligió la de ‘Flor de Lis’, la más importante que conserva la Familia Real y que también forma parte del lote de ‘joyas de pasar’.

Para la cena en honor del presidente italiano, la Reina estrenó un vestido negro, de corte recto, con tirantes anchos, escote pronunciado y drapeado en la cintura de Giorgio Armani, cuenta Vanity Fair. Además, llevaba la banda del Orden al Mérito de la República Italiana, sobre la que colocó un valioso broche compuesto por una perla rodeada de brillantes y otra que cuelga y que se conoce como ‘La Peregrina’.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo