Los momentos más destacados de doña Leonor en los Premios Princesa de Asturias (VÍDEO)

Los Reyes, acompañados de sus hijas y en presencia de la reina Sofía, han presidido el acto de entrega de los galardones en el Teatro Campoamor de Oviedo
J. C. RUBIO
España
22.10.2021
Compartir:

Este viernes, 22 de octubre, los Reyes de España, acompañados por la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, comenzaron la jornada recibiendo en audiencia, en el Hotel Reconquista de Oviedo, a los galardonados con las Medallas de Asturias 2021; a los ganadores de los Premios Fin de Carrera 2019/2020 de la Universidad de Oviedo; a los miembros protectores de la Fundación Princesa de Asturias; y a los presidentes de los Jurados, miembros de los Patronatos y galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2021, a quienes Felipe VI impuso la insignia de la Fundación.

Por la tarde, con la tradicional presencia de la reina Sofía, se ha celebrado en el Teatro Campoamor la ceremonia de entrega de los Premios, que han distinguido en esta edición a la artista de ‘performance’ serbia Marina Abramovic (Artes); la periodista estadounidense Gloria Steinem (Comunicación y Humanidades); el economista y filófoso indio Amartya Sen (Ciencias Sociales); la nadadora aragonesa Teresa Perales (Deportes); el escritor francés Emmanuel Carrère (Letras); la ONG Campaign for Female Education (Cooperación Internacional); los padres y madres de la vacuna contra la covid Katalin Karikó, Drew Weissman, Philip Felgner, Ugur Sahin, Ozlem Tureci, Derrick Rossi y Sarah Gilbert (Investigación Científica y Técnica); y el cocinero asturiano José Andrés y la ONG World Central Kitchen (Concordia).

Este año, la princesa Leonor ha centrado su discurso de nuevo en los jóvenes. “Podemos ser importantes y mostrarnos responsables para tratar de pensar en un futuro más sostenible, más justo, mejor para todos”, ha dicho la heredera de la Corona. Por su parte, el monarca ha advertido de que “los valores democráticos no nos vienen dados”, y que “su vigor demanda una defensa firme” de los mismos.

Para la ocasión, doña Letizia ha estrenado un vestido de tafetán en color negro entallado en el cuerpo y con falda acampanada hasta los tobillos de The 2nd Skin Co., que ha combinado con unos salones ‘efecto serpiente’ de Manolo Blahnik y un ‘clutch’ de Bottega Veneta. La consorte ha completado su ‘look’ con unos pendientes de diamantes en talla orla montados en garra que pertenecieron a la reina Victoria Eugenia.

Doña Leonor ha apostado por un diseño entallado con volante en el bajo de estilo ochentero y estampado con dibujos de cuadros y lazo negro en la parte posterior de la firma gallega Bgo & Me. Como complementos, ha elegido unos pendientes de aro con forma de bambú y unos zapatos acharolados de tacón ligeramente más alto que el que suele usar. Mientras, su hermana ha lucido falda de tul en rosa empolvado de la firma española Psophía, un top negro con pedrería de su madre y unas bailarinas con tira en el empeine a juego.

La Familia Real está en Asturias desde el jueves, cuando acudieron al Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo el XXIX Concierto Premios Princesa de Asturias, que homenajeó a Joaquín Rodrigo con motivo del vigésimo quinto aniversario de la concesión a éste del Premio Príncipe de Asturias de las Artes. Posteriormente, los Reyes y sus hijas se trasladaron a Deloya Latores, donde presidieron la cena que la Fundación Princesa de Asturias ofreció a los miembros de los Patronatos y a los galardonados en 2021.

Este sábado, don Felipe, doña Letizia, la Princesa y la Infanta entregarán a Santa María del Puerto, perteneciente al concejo de Somiedo, el Premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2021 por “encarnar el modelo de pueblo de montaña que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, incluso abandonando uno de los rasgos identitarios de la cultura de los vaqueiros de alzada, como es la trashumancia”. Según el jurado, “esto ha favorecido la creación y mantenimiento del paisaje, una actividad ganadera importante y la permanencia de parejas jóvenes, asegurando de ese modo el relevo generacional de esta comunidad”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Grave enfrentamiento de Emma García con la dirección de' Fiesta' por Rafa Mora
La Cotilla De La TV
Sálvame deberá pagar una cuantiosa multa por transmitir imágenes prohibidas
VecoVet
Rosa Villacastín desenmascara en directo a Ana María Aldon: “Es malvada”
VecoVet
La reacción de Antonio David Flores ante la acusación pública formulada por María Patiño
VecoVet
Muere en un tiroteo al rapero Takeoff de Los Migos a los 28 años
Perro Páramo
'Cochiloco' defiende al escritor Juan Villoro de AMLO: "usted no le llega ni a los talónes"
Perro Páramo
Carlos Ballarta hace chiste de niños con VIH y la red reacciona con memes
Perro Páramo
Checa éstas películas de Halloween para morir de miedo en ésta noche de brujas: están en Netflix
Perro Páramo