IU vuelve a solicitar la dimisión del alcalde de El Ejido tras la apertura de juicio oral

Compraventa de una finca rústica que luego se recalificó a urbanizable y en la que pudo participar
Iñigo Mas Greño
España
15.03.2018
Compartir:

El proceso contra el alcalde de El Ejido sigue su curso. Tras la imputación se ha abierto contra él juicio oral, al estimar la justicia que resulta acreditado que pudo incurrir como cooperador necesario en delito en la compraventa de una finca rústica que luego se recalificó a urbanizable y en la que participó una sociedad formada por el alcalde Francisco Góngora, un socio y dos familiares.

Desde Izquierda Unida vuelve a solicitar la dimisión inmediata de Góngora, máxime cuando éste siempre ha dicho que el tema no iría a más. Cuando se pidió su dimisión al estar imputado él dijo que el tema no llegaría a nada y que se marcharía si la causa seguía adelante, “pero el tiempo ha dado la razón a IU y en unos días los ejidenses volverán a ver su máximo representante sentado en el banquillo y con una petición de pena por parte de la fiscalía de 4 años de prisión”, afirma IU en un comunicado.

“Creemos que es my grave que el máximo representante de los ejidenses esté sentado en el banquillo por presuntos delitos de falsedad y contra la Hacienda Pública y lo que tiene que hacer es dejar de empañar el buen nombre de este municipio y dimitir. No podemos tener al frente de la gestión pública a alguien que supuestamente se dedica a dar pelotazos urbanísticos”, argumenta la coordinadora local de IU, Ángeles Fernández. A juicio de la coordinadora “cualquier persona procesada por esos delitos de falsedad documental y contra la Hacienda Pública queda inhabilitada para ejercer un cargo público. Recordemos además que era concejal de Urbanismo cuando sucedieron estos hechos de compra y venta de terrenos”.

Por su parte, el portavoz municipal, Juan Antonio López Escobar, ha recordado cómo desde IU El Ejido se ha venido solicitando la dimisión del alcalde por este tema, “desde que se le imputó desde IU venimos pidiendo la dimisión de Góngora en cada uno de los plenos, y vemos cómo ni se inmuta, sigue aferrado al sillón mientras los ejidenses pagamos su mala gestión y que se manche el nombre de nuestro municipio con sus corruptelas y malas prácticas en la gestión pública”.

López Escobar ha querido apelar al Partido Popular ejidense, “ le pido al PP que miren por el municipio, que no nos condenen a tener a un alcalde en el banquillo una vez más, poco deben querer al El Ejido, que no solo no piden el acta a su alcalde, sino que acaban de nombrarlo candidato a la alcaldía, para bochorno de los vecinos y vecinas”.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO