contador web

ANDALUCÍA | EL EQUIPO CORDOBESISTA SE ADELANTÓ EN EL MARCADOR POR MEDIACIÓN DE JONA EN EL INICIO DE LA SEGUNDA MITAD

Sevilla Atlético 1 – 1 Córdoba CF: otro punto más para mantener la buena dinámica

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 19/11/2017

El equipo de Tevenet logró empatar el encuentro gracias a un gol de cabeza de Fede San Emeterio y son cinco partidos sin conocer la derrota.

deportes
fútbol
SevillaAtletico
LaLiga123
SegundaDivision
Tevenet
jona
juanmerino
cordobacf

El delantero del Sevilla Atlético, Marc Gual, en una jugada ante el Córdoba CF/Foto: LaLiga.es

El Sevilla Atlético no pudo pasar del empate a un gol ante el Córdoba CF, en un encuentro donde los sevillistas tuvieron mejores ocasiones que los califas. El cuadro de Juan Merino salió con otro aire en la segunda mitad, y logró adelantarse en el marcador ante los de Tevenet, que presionaron en los últimos minutos y se pudo llevar la victoria.

El comienzo del encuentro tuvo un dominio claro del Sevilla Atlético, tanto en posesión de la pelota como en ocasiones. Esto quedó patente en el segundo minuto de juego, ya que un error de Kieszek en un despeje lo aprovechó Pozo para rematar pero se marchó desviado su lanzamiento. Uno de los más activos en el cuadro sevillista fue Marc Gual, pero el delantero catalán no tuvo mucha fortuna en los últimos metros. El atacante no aprovechó un pase de Curro y su remate de cabeza se marchó desviado al lateral.

Por su parte, los de Juan Merino tuvieron una ocasión con un disparo de Josema tras un saque de esquina que atajó sin problemas Juan Soriano. El equipo de Tevenet seguía dominando el juego ante un Córdoba demasiado estático en tareas ofensivas. La más clara para los sevillistas fue un disparo desde fuera del área de Curro Sánchez que se estrelló a la madera del marco defendido por Kieszek. Los de Juan Merino tuvieron que hacer un cambio antes del descanso debido a la lesión de Joao Afonso, siendo sustituido por Jaime Romero.

El inicio de la segunda mitad fue más rápido para el Córdoba, ya que lograron adelantarse con un gol de Jona tras aprovechar una asistencia de Javi Galán. El Sevilla Atlético sufriría el resto del encuentro, ya que Pérez Pallás amonestó por segunda vez a Matos, dejando a su equipo con diez jugadores. El partido se fue calentando con el paso de los minutos, con un público protestando las acciones del árbitro gallego. Un error de Álex Vallejo en la cesión a Kieszek no lo aprovechó Pozo para rematar de manera efectiva de cara a portería. El Córdoba seguía presionando con la intención de ampliar las distancias, y casi lo consigue con un disparo de Edu Ramos que se marchó alto.

Los sevillistas no eran capaces de llegar al área rival con la misma fuerza que en la primera mitad. Un centro de Curro en el banderín de córner fue rematado por Olavide de cabeza en el área, pero el balón se marchó desviado. También el equipo de Tevenet consiguió buscar puerta con un disparo desde el pico del área de Boutobba que despejó con las manos a córner Kieszek. Pero, en ese saque de esquina, un centro de Curro al área lo cazó de cabeza Fede San Emeterio para establecer la igualada en el luminoso. En los últimos minutos, el Sevilla Atlético generó más presión que el rival, un Córdoba que se encerró en el área aguantando las acometidas en ataque de los de Tevenet.

Sevilla Atlético 1 – 1 Córdoba CF:

Sevilla Atlético: Juan Soriano, Matos, Álex Muñoz, Berrocal (Bilal Boutobba, 65'), David Carmona, Fede San Emeterio, Felipe Carballo (Aburjania, 58'), Olavide (Yan Eteki, 75'), Curro Sánchez, Alejandro Pozo, Marc Gual.

No jugaron: José Antonio Caro (p.s.), Konyk, Juanje y Aitor Cantalapiedra.

Córdoba CF: Kieszek; Álex Vallejo, Joao Afonso (Jaime Romero, 40’), Josema, José Manuel Fernández, Edu Ramos, Aguza, Caballero, Javi Galán, Markovic (Pinillos, 45’) y Jona (Jovanovic, 76')-

No jugaron: Stefanovic (p.s.), Javi Lara, Alfaro y Mena.

Goles: 0-1 (Jona, 46’); 1-1 (Fede San Emeterio, 76’).

Árbitro: David Pérez Pallás (Colegio Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Matos (12’), José Antonio Caro (37’), Pozo (54'), Aburjania (91') por parte del Sevilla Atlético; y a Josema (37’), Caballero (43’), Jona (65’) y Edu Ramos (72') por parte del Córdoba CF. Expulsó al lateral Matos por doble tarjeta amarilla (50').

Estadio: Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Asistencia: 2.103 espectadores.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar