Todo empezó y terminó ante Zuazo...

Adiós a la maldición de Teledeporte, la victoria ante el conjunto vasco cierra un ciclo de cuatro derrotas con el ente público como testigo
Vicente LR
España
04.11.2017
Compartir:

Era la quinta ocasión en la que Teledeporte emitía un encuentro del equipo malagueño, quinta ocasión en la que las de Diego Carrasco buscarían un triunfo que hasta el encuentro en Lasesarre, se le resistía.

Y es que el idilio entre la televisión pública y el conjunto costasoleño fue tormentoso hasta esta pasada jornada número 8 de la Liga Guerreras Iberdrolas, aunque como en toda buena historia que se precie, hay un hilo conductor importante, todo comenzó y terminó ante el mismo equipo, el Zuazo de Barakaldo.

Corría un 15 de abril de 2016, Porriño albergaba la Copa de la Reina y las cámaras de Teledeporte eran testigos de aquellos choques de cuartos de final, el cruce estrella, o el que al menos todos los aficionados al balonmano habían dado como el más igualado sería el Clínicas Rincón Málaga vs Prosetecnisa Zuazo, así lo pensaban también entrenadores y técnicos de la liga, la realidad fue muy distinta y la falta de experiencia pudo pesar en el equipo malagueño que se estrenaba en ese tipo de competiciones, las de Carrasco cayeron con contundencia por 23-34, actuando como locales, la diferencia fue de +11, ¿les suena de algo?.

Aquel año y aquella cita en concreto Laura Steinbach no tuvo piedad de las malagueñas, lideradas por Elke Karsten y Jennifer Gutiérrez.

El 27 de abril de 2017 y con el mismo escenario y torneo, Copa de la Reina y Porriño, el conjunto malagueño encajaría su segunda derrota pública televisiva, en esta ocasión frente al que a la postre sería el campeón de Copa de la Reina, el Rocasa Gran Canaria ACE, un conjunto canario al que las malagueñas si lograron vencer en liga en Carranque, pero ante el que nada pudieron hacer en la cita copera y ante los ojos de todo aquel que sintonizó Teledeporte, 33-21 y dos derrotas de dos encuentros televisados para las de Carrasco.

Y dicen que no hay dos sin tres, la tercera ocasión en la que Teledeporte daría un partido del Rincón Fertilidad sería en esta presente temporada y tras llegar a un acuerdo con la Federación Española de Balonmano, todos los viernes el ente público emitirá un encuentro de la liga femenina de balonmano, abría fuego en Carranque un interesante Rincón Fertilidad vs Mavi Nuevas Tecnologías, los antecedentes no eran buenos para Málaga con la televisión de por medio y los presagios no tardaron en hacerse realidad, un mal partido del Rincón Fertilidad acabó con un sonrojante 18-27. Lo de Teledeporte con Málaga empezaba a parecer cosa de brujería.

No acabaría ahí esta relación de amor odio, de nuevo Teledeporte visitaría Carranque para dar otro de esos clásicos ya de la Liga Guerreras Iberdrola, Rincón Fertilidad Málaga vs Aula Valladolid, partido cargado de viejas rencillas y venganzas por conquistar, las vallisoletanas tenían en el equipo de Carrasco a su bestia negra, un equipo al que no habían podido vencer en las últimas dos temporadas y que además había sido el “culpable” de apearlas de la fase final de Copa. Málaga en cambio se enfrentaba a su otra bestia negra, su particular pulso con el destino, su “enemigo” invisible en la pista pero que en otras tres ocasiones dictó sentencia, Teledeporte, para más inri, en un trágico viernes 13.

El encuentro no decepcionó a nadie, los Rincón Fertilidad Málaga vs Aula Valladolid son garantía de éxito balonmanistico, tanto como de que Teledeporte es igual a derrota de Málaga, ese viernes 13 las de Carrasco cayeron de forma ajustada 24-25 para sumar su cuarta derrota de cuatro encuentros con la televisión de por medio.

Pero toda maldición tiene una fórmula para romperse, para liberarse del tormento, para romperla en mil pedazos…

El círculo parecía completarse, el rival, el escenario y las circunstancias no invitaban a pensar que la maldición televisiva se podría romper precisamente en Lasesarre, justo ante el rival con la que dicha maldición comenzó hace año y medio en Porriño.

Las maldiciones son muy caprichosas y les gusta jugar con las coincidencias para que nada, sea casualidad. El Rincón Fertilidad Málaga logró sellar el partido y la maldición de golpe y porrazo, derrotando 17-28 a las de Barakaldo, justo con la diferencia de goles con las que comenzó esta historia año y medio atrás en Porriño, ante el mismo rival, cuando las malagueñas cayeron en Copa por esos mismos once tantos.

El equipo malagueño rompe una mala racha de resultados televisivos sellando y completando el círculo, por que a veces, parece que las cosas no son simple casualidad, ¿ y tú ? ¿ Crees en las casualidades?.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO