Victoria balsámica ante Elche Mustang (26-24)

Las guerreras malagueñas suman su cuarta victoria de la temporada y ya miran hacía arriba en la clasificación
Vicente LR
España
28.10.2017
Compartir:

Pitido final. Brazos al aire, jugadoras al suelo, gritos de rabia, suspiros de alivio. Esa fue la situación que se vivió en la Ciudad Deportiva de Carranque al término del encuentro entre el Rincón Fertilidad Málaga y Elche Mustang, donde las malagueñas, al cuarto intento, lograban su primera victoria como local de la temporada.

Y no fue nada sencilla la consecución de estos dos puntos. El conjunto ilicitano puso las cosas muy complicadas a las chicas de Diego Carrasco. Parecían dominar las malagueñas el partido, pero cuando Joaquín Rocamora cambió su defensa, de un 5-1 a un 3-2-1, comenzó a causar problemas al ataque local. Provocando un parcial de 0-4 en los siete minutos finales del primer tiempo para darle la primera ventaja al equipo visitante justo para marcharse a vestuarios (10-11).

Buena puesta en escena tras el descanso del Rincón Fertilidad Málaga. Las dudas generadas en los minutos finales de la primera parte las disipó el equipo malagueño gracias a las asistencias de Emma Boada a Paula García y a que Maqui Gandulfo limpió las esquinas de la portería en algunos lanzamientos.

El partido andaba igualado durante prácticamente toda la segunda parte, aunque a partir del minuto 45 era el equipo malagueño quien llevó la iniciativa en el marcador, aunque los postes emergían como protagonistas, con ambos equipos ajustando en demasía sus disparos, encontrándose con la madera.

Llegando a los minutos finales, el Rincón Fertilidad Málaga alcanzaba su máxima ventaja a favor. Quedaban justo cinco minutos y dominaba 24-21 cuando sufría una exclusión de Hatou Jabby. Elche Mustang lo aprovechó, dio un paso adelante y provocó dos errores locales para anotar un parcial de 0-3 e igualar el choque.

Entonces, fueron las ilicitanas las que sufrieron una exclusión clave. A dos minutos y medio del final, se marchaba Laura Hernández, la mejor jugadora en el partido para el equipo visitante, y esa inferioridad era castigada por el Rincón fertilidad Málaga para marcar a través de Maqui Gandulfo. Virginia Fernández detenía el lanzamiento del equipo rival y Arsenijevic ponía el sello final desde los siete metros. Y llegó el respiro, la descarga, la sonrisa, y los puntos (26-24).

FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 26 (10+16). Fernández (-), López (4), Gandulfo (7), Pessoa (-), Boada (3), Calzado (1), García (5), siete inicial. Además jugaron Marín (ps), Arsenijevic (4) Veljkovic (1), Jabby (-), Cosano (-), Martín (-)

ELCHE MUSTANG 24 (11+13). Sánchez(-), Flores (6), Musons (7), Hernández (8), Zhukova (-), Sandrine (-), Gangel (1), siete inicial. Además jugaron Giner (ps), Bri (-) Ocariz (-), Sáez (-), Arcos (-), Frunjinoiu (2) Méndez (-).

ÁRBITROS: Alberto Murillo y Sebastián Fernández, del Colegio Andaluz. Excluyeron por el equipo local a Jabby (2) y García y por el conjunto visitante a Flores, Musons y Hernández.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la séptima jornada en División de Honor Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva de Carranque ante unos 300 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 3-1, 3-3, 6-4, 8-6, 10-9, 10-11 descanso. 13-14, 15-15, 19-18, 21-20, 24-21,26-24, final.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO