Trabajada victoria del Conservas Alsur Los Dólmenes ante un correoso Cisne (31-28)

La afición presente en la noche de este sábado lo dio todo y el Argüelles volvió a ser talismán para conseguir otros dos puntos
Vicente LR
España
22.10.2017
Compartir:

Un partido que comenzó más tarde de lo habitual, un ambiente también algo más frío que en otras jornadas, pero con ilusión volvió a crearse la magia. El equipo de Lorenzo y Darío Mata, aquejado por el agotamiento de una intensa semana con tres partidos de alto nivel, salvó su tercer encuentro con un esfuerzo titánico para recuperar la senda de la victoria ante un gran Cisne Los Sauces de Pontevedra que lo puso muy difícil.

La afición presente en la noche de este sábado lo dio todo y el Argüelles volvió a ser talismán para conseguir otros dos puntos. Antequera continúa en zona noble. En los primeros compases dominó con autoridad el conjunto local, empezando con un parcial 3-0 en el que prevaleció la rapidez en ataque y un fuerte sistema defensivo. Los gallegos empezaron a comprobar la dureza del fortín andaluz y se mantuvieron a remolque durante casi todo el primer acto, aunque en los cinco minutos previos al descanso redujeron la renta de la que gozaban los verdes a la mínima y consiguieron adelantarse en el electrónico sobre la bocina para marchar al vestuario por 14 a 15.

En la reanudación, el Conservas Alsur le dio la vuelta al marcador y en apenas cuatro minutos puso el 17 a 16, tomando una ventaja de dos tantos que gestionó hasta el ecuador del segundo acto, justo cuando aprovechó una pérdida de balón para ponerse a tres goles diferencia (26-23) en un partido en el que las defensas de ambos equipos fueron las protagonistas a pesar de la cantidad de goles. Se mantuvo la misma tónica hasta al final, sufriendo ante un gran equipo, pero con mucha confianza. Finalmente, victoria por 31 a 28 del Conservas Alsur, que se sitúa en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

Todo un récord para un equipo recién ascendido a División de Honor Plata. La próxima semana habrá jornada de descanso liguero, y a la siguiente se reanuda la competición, y será fuera de casa para los pupilos de Ruiz, concretamente en Bordils.

FICHA TÉCNICA

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (14+18) 31. Maireles (P), Torres (PS). Santamaría, Soto (9), López, L. Castro (1), Escobar (1), Moreno (2), De la Sierra (4), Morales (1), Ortega (4), Túa (2), A. Castro (7).

CISNE COLEGIO LOS SAUCES: (15+16) 28. Novas (P), Galán (PS). Casares (2), Chan (3), Picallo (2), Sánchez (1), Simón (1), Vázquez (2), Pombo (3), Fernández (2), Gayoso (2), Tolmos (4), Ramos (6), Conde.

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la sexta jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera ante unos 450 espectadores.

ÁRBITROS. Mohedano Ferández y Peris Orts. Por el conjunto antequerano excluyeron a Cristóbal ORtega y Alberto Castro. Por el conjunto gallego Manuel Simón.

PARCIALES CADA 5´: 3-2, 5-3, 7-5, 10-8, 12-11, 14-15 -descanso-. 17-16, 20-18, 23-21, 26-23, 28-26, 31-28 –final-.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO