El Conservas Alsur Los Dólmenes consuma su primera derrota de liga en Santander

El conjunto antequerano culpa al cansancio y el largo viaje su primera derrota liguera.
Vicente LR
España
15.10.2017
Compartir:

Las condiciones del viaje pasaron factura. Cruzar el país por la noche en un autobús para jugar al día siguiente, sin apenas descansar, se traduce en una lucha contra el propio físico del equipo durante el partido. En esta categoría, por desgracia, hay muchos rivales en el norte España y habrá que seguir luchando contra ese hándicap. Los pupilos de Ruiz y Mata lo dieron todo en un partido igualado, pero dominado por el DS Auto Gomas Sinfín en el mítico pabellón de La Albericia de la capital cántabra.

El resultado final fue el fiel reflejo de lo que había sido el partido, 25 a 23. Primera derrota con la cabeza bien alta. Máxima igualdad desde los primeros compases del encuentro entre el Conservas Alsur Los Dólmenes y el equipo local, que todavía no había ganado en casa. El marcador lo estrenó Kasumovic en el primer ataque de los cántabros y Xavi Túa aprovechó la primera ocasión de los verdes para igualar el electrónico. El partido entró en un intercambio de goles que no cesó hasta el minuto 23, cuando Sinfín aprovechó unos errores en ataque de los antequerano y eso les permitió obtener una ventaja de tres tantos (10-7). Lo cierto es que los visitantes supieron sobreponerse rápidamente a ese altibajo de la primera mitad y dejaron el marcador en 10-9 a falta de dos minutos para el final, pero el juego de las defensas de ambos equipos no permitió más goles hasta el 30’, justo cuando anotó Héctor Sola el 11-9 sobre la bocina para marchar al descanso.

En la reanudación, el Conservas Alsur sufrió un parcial de tres goles consecutivos que ponía 14-9, un resultado ya preocupante por la manera en la que había salido el conjunto local. Los chicos de Lorenzo Ruiz consiguieron recortar a la renta y dejarla a tres goles (17- 14) cuando corría el minuto 10, pero, de nuevo, otra pájara se cebó con los Antequera, un parcial 4-0 dejaba el 21-14 en el ecuador del segundo acto, que estaba siendo muy irregular para Los Dólmenes. Salieron adelante anotando dos goles por cada uno del Sinfín, aumentando la agresividad en defensa y asegurando los lanzamientos a portería, volviendo a dejar la diferencia en tres tantos, aunque el mejor momento llegaría en el minuto 25, cuando Nacho Soto, Luis Castro y Guille de la Sierra endosaron un parcial 0-3 y dejaron un resultado de 23-22. Los verdes consiguieron meterse nuevamente en el partido para luchar por la victoria, pero el tiempo corría en su contra y una pérdida de balón hizo los dos consecutivos para los santanderinos que vencían por 25 a 22, hasta que Luis Castro anotó el gol que dio el resultado final a falta de dos segundos para que los árbitros anunciaran el final del partido. Derrota por 25 a 23, con orgullo por la labor realizada, manteniendo las opciones hasta el final sin tirar la toalla.

Este fue el primer partido del ‘Tourmalet’ que le espera al Conservas Alsur Los Dólmenes, ya que este miércoles 18 de octubre se enfrenta al Ángel Ximénez de Asobal en Copa del Rey y el próximo sábado 21 de octubre al BM. Cisne, uno de los equipos más duros de la categoría de plata. Todo en la misma semana y en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera. El espectáculo está servido.

FICHA TÉCNICA

DS AUTO GOMAS SINFÍN: (11+14) 25. Villamarín (P), Ibáñez (PS). Blázquez, Herrero (3), Lon (6), Kasumovic (4), Lastra, Muñiz (1), Pla, Postigo, Sola (4), Vallés (5), Alonso, Carvajal, Valverde.

CONSERVAS ALSUR LOS DÓLMENES: (9+14) 23. Maireles (P), Torres (PS). Cabrera (2), A. Castro (3), L. Castro (2), De la Sierra (3), Escobar, López, Mijas, Morales, Moreno (2), Ortega (2), Santamaría, Soto (6), Túa (3).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la quinta jornada de División de Honor Plata de balonmano, celebrado en el Pabellón de La Albericia de Santander ante unos 200 espectadores.

ÁRBITROS. Gonzalo Miranda Bedate y Fernando San Pedro Colorado, de la Fed. Territorial de Madrid. Por el conjunto cántabro excluyeron a Alejandro Blázquez, Nikolai Herrero, Carlos Lastra (2), Diego Muñiz (2). Por el Conservas Alsur Los Dólmenes a Juanma Cabrera (2).

PARCIALES CADA 5´: 1-1, 3-2, 5-4, 7-6, 10-7, 11-9 -descanso-. 15-11, 17-13, 21-14, 22-19, 23-18, 25-23 –final-.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO