Aula asalta Málaga en un partido de los que hacen afición (24-25)

Los duelos entre Rincón Fertilidad y Aula Valladolid empiezan a ser uno de los clásicos de la DHF
Vicente LR
España
14.10.2017
Compartir:

Nueva derrota para el Rincón Fertilidad Málaga como local, que volvió a sufrir una bajada de rendimiento en el segundo tiempo que le costó una sequía ofensiva que supo aprovechar el Aula Valladolid para darle la vuelta al marcador y llevarse una victoria de la Costa del Sol tres años después en un choque espectacular y pleno de calidad por ambos bandos.

Fue mejor el arranque de partido por parte de Aula Valladolid, que era quien comandaba en el electrónico gracias sobre todo al acierto de María Prieto, que anotaba cuatro goles en los primeros diez minutos de partido.

A través de un cambio defensivo ordenado por Diego Carrasco, que puso defensa individual sobre la jugadora pucelana, fue cambiando el viento en el choque. Cortada la sangría defensiva, el ataque malagueño se fue consolidando, apoyado en Paula García. La sexitana ofrecía líneas de pase a sus compañeras, que la encontraban en seis metros para fusilar a Lulú Guerra.

Precisamente una exclusión sobre la pivote del Rincón Fertilidad Málaga pudo cortar la evolución positiva de las locales. Las vallisoletanas, con dos robos, se acercaban en el marcador, pero dos goles de Arsenijevic y Gandulfo dejaban la distancia en el electrónico en tres tantos al descanso (15-12).

De nuevo, al comienzo de la segunda parte, fue mejor la puesta en escena de las visitantes. Ajustaron su defensa, solucionando el problema que tenían en el centro con Paula García. Así, permitiendo un único gol en más de ocho minutos, igualaban el choque (17-17).

La igualdad se mantuvo muchos minutos, con las defensas y las porterías imponiéndose. Hasta que la aparición de Teresa Álvarez en el choque hizo decantar la balanza para el equipo vallisoletano.

Parecía decantado el choque, cuando a falta de menos de cuatro minutos y con 3 goles de ventaja para el Aula Valladolid, el Rincón fertilidad Málaga se quedaba con 4 jugadoras de pista por las exclusiones de Pessoa y Arsenijevic (22-25).

Pero Sole López lideraba el último golpe de orgullo local, con un gran gol y provocando unos siete metros y exclusión que ponían mucha emoción al último minuto de partido. Y tuvo bola para igualar la propia capitana malagueña, pero su disparo fue detenido por una gran Lulú Guerra que sellaba la victoria para el conjunto pucelano (24-25).

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 24 (15+09). Fernández (-), López (4), Boada (4), Gandulfo (5), Pessoa (2), Calzado (-), García (5), siete inicial. Además jugaron Marín (ps), Segota (ps), Veljkovic (-) Jabby (1), Martín (-), Arsenijevic (3), Zdravkovic (-) y Cosano (-).

AULA VALLADOLID 25 (12+13). Guerra (p), Prieto (11), Terés (0), Nieto (1), Calderón (4), Álvarez (3), Viloria (1), siete inicial. Además jugaron Sanz (ps), Fernández (4) Cuadrado (-), Cossio (-), Lovera (-), Cesáreo (-) Cifuentes (1).

ÁRBITROS: David Monjo y Bernardino Fernández, del Colegio Madrileño. Excluyeron por el equipo local a García, Gandulfo, Jabby, Pessoa (2) y Arsenijevic y por el conjunto visitante a Cesáreo (2), Prieto (2), Álvarez y Terés.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la quinta jornada en División de Honor Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva de Carranque ante unos 400 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 2-3, 4-6, 8-8, 10-9, 12-10, 15-12 descanso. 16-14, 17-17, 19-19, 20-20, 21-23, 24-25, final.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO