Los Dólmenes afronta este viernes la final de la Copa de Andalucía en Lucena

El conjunto antequerano tiene por delante el reto de vencer a un rival de superior categoría
Vicente LR
España
01.09.2017
Compartir:

Antes de comenzar la temporada en División de Honor Plata, al equipo de Antequera se le plantea el reto de ser el mejor de Andalucía. Ya no sólo se le otorga el hecho de competir en esta lucha por militar en la segunda categoría del balonmano español, sino porque superó a su único rival andaluz de la “B” en la semifinal, por lo que ahora tan sólo le queda batir un escollo, el Ángel Ximénez de Asobal, para conseguir el trono. Aún así, pase lo que pase, el Balonmano Los Dólmenes ya es una de las dos instituciones más importantes de nuestra comunidad autónoma en este deporte.

Este viernes 1 de septiembre a las 20:00 horas, el Pabellón Polideportivo Cubierto de Lucena (Córdoba) albergará la final de la XXII Copa de Andalucía de Balonmano que disputarán los equipos de Puente Genil y Antequera. Un atractivo encuentro que se podrá disfrutar al precio de 3 euros y en el que se esperan aficionados de ambas ciudades para apoyar a sus equipos en la pugna por el trofeo más preciado del sur. Cabe recordar que la ciudad malagueña es la que más títulos de este torneo atesora en sus vitrinas, con un total de cinco. La preparación del conjunto antequerano avanza a un ritmo vertiginoso acumulando cuatro encuentros disputados, dos de ellos amistosos y otros dos correspondientes a la semifinal, en los que se han obtenido resultados positivos que fortifican la mentalidad ganadora, además del trabajo técnico-táctico sobre la pista del Fernando Argüelles, distribuido en cuatro sesiones semanales, sin dejar atrás las sesiones matutinas de gimnasio. El estado físico de los jugadores deberá estar en condiciones óptimas para afrontar la primera jornada liguera en Madrid, pero no sin antes dar lo máximo de cada uno para conseguir la Copa de Andalucía este viernes ante un rival de categoría superior.

Una prueba de altura para los pupilos de Lorenzo Ruiz y Darío Mata. En juego, un título, pero también la experiencia de medirse a un equipo de Asobal antes de afrontar la temporada. Para Lorenzo Ruiz, “jugar la final de la Copa de Andalucía es un premio y estoy muy contento con mi equipo, porque día a día estamos creciendo“. El técnico antequerano encara el partido “con ilusión y con trabajo; queremos que sea un espectáculo y que la afición vibre, porque para nosotros es un orgullo representar a Antequera y al balonmano andaluz“.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO