contador web

ANDALUCÍA | LES ARRANCAN LOS CARTELES Y RECIBEN INSULTOS DESDE LAS REDES SOCIALES

Roquetas SI denuncia campaña electoral sucia

Por IÑIGO MAS GREÑO. 17/05/2019

Lo ha hecho en la guardia civil y la junta electoral de zona

guardiacivil
roquetassi
eleccioneslocales2019
ayuntamientoroquetas
juntaelectoraldezona

La última acción vandálica contra los carteles electorales de la candidata

La nueva formación política ‘Roquetas SI’ ha presentado recientemente denuncias ante la Guardia Civil y la Junta Electoral de Zona, tanto por los actos vandálicos que han derribado gran número de sus carteles electorales instalados por la ciudad, como por el acoso que está sufriendo la candidata a la alcaldía, Mª José López Carmona, en las redes sociales, concretamente en Facebook, donde está siendo objeto de insultos por parte de personas anónimas.

En concreto, el pasado 11 de Mayo, se presentó denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas ya que persona o personas desconocidas habían arrancado y cortado carteles electorales de Roquetas SI, que previamente habían sido colocados por miembros de esta nueva organización política acogiéndose a la legislación vigente en materia electoral, al igual que hacen durante la campaña el resto de formaciones que se presentan a las elecciones. En la denuncia consta que comprobaron cómo estaban “todos los carteles tirados en el suelo por el corte de sus bridas o arrancados con las bridas aún en las farolas. Hemos llamado a la Guardia Civil que se ha personado en el lugar y lo ha podido comprobar. Les hemos mostrado las bridas cortadas, los carteles arrancados y hemos realizado fotos de la mayoría de ellos. Tenemos sospechas de la persona y partido político que ha realizado los hechos mencionados pero preferimos que sean las Fuerzas de Seguridad del Estado las que deslinden las responsabilidades que se deriven de los actos mencionados”, ha explicado la candidata a la alcaldía y actual concejal del grupo No Adscrito, López Carmona, que puso los hechos en conocimiento tanto de la Junta Electoral de Zona como de la Guardia Civil, que remitió las diligencias al decanato de los juzgados de Roquetas.

Asimismo Roquetas SI se ha visto obligada a presentar una nueva denuncia, también ante la Guardia Civil y la Junta Electoral de zona, por el acoso a que se está viendo sometida López Carmona en las redes sociales, en concreto en Facebook, donde presuntamente perfiles falsos le insultan y manipulan de forma ofensiva su programa electoral.

El 16 de Mayo López Carmona presentó denuncia ante la Guardia Civil, contra el acoso a que está siendo sometida “a través de redes sociales, perfiles falsos, y ‘trolls’ de determinados partidos con la clara intencionalidad de dañar mi imagen pública y evitar mi concurrencia a las elecciones en plena libertad e igualdad de condiciones, como lo demuestra la manipulación y modificación de nuestra octavilla informativa sobre objetivos conseguidos y su posterior distribución por facebook y whatsapp; la modificación del perfil personal de facebook y la elaboración de ‘memes’ ofensivos que luego son distribuidos por estas redes sociales”.

La candidata a la alcaldía ha mostrado su indignación por estos lamentables hechos, pero argumentando que “contrasta la cercanía y limpieza de nuestra campaña electoral con la sucia campaña que están haciendo otros. Sabemos que todo viene de un partido concreto que durante años ha estado acosándome, pero poco orgullo puede sentir quien está protagonizando estos hechos. Solo les digo que podrán quitar nuestros carteles, pero nunca nos quitarán la ilusión. Ya no repondremos ninguno más, pero seguiremos trabajando para los vecinos”.

En concreto, en la zona de la carretera de Alicún entre Roquetas y El Parador se han arrancado carteles de forma masiva y, junto a la gasolinera Campoejido ha tenido lugar el último acto vandálico conocido. Roquetas SI estima que de los casi 200 carteles colocados apenas quedarán en pie 50 en toda la ciudad.

Área de Comunicación Roquetas SI




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar