contador web

ANDALUCÍA | JORNADA INFANTIL EN LA CAPITAL ESPAÑOLA DE LA GASTRONOMÍA 2019

Día del Niño en Almería 2019

Por IÑIGO MAS GREÑO. 02/02/2019

Pasacalles gastronómico, carrusel y concierto de Conecta kids en ‘Almería 2019 Mini’

  • Protagonismo de Almería Mini en las actividades de Almería 2019
    Protagonismo de Almería Mini en las actividades de Almería 2019
  • Pasacalles por el centro de la ciudad
    Pasacalles por el centro de la ciudad
  • Los jóvenes cocineros disfrutando en las cocinas
    Los jóvenes cocineros disfrutando en las cocinas
almeria2019
almeria2019mini
capitalespañolagastronomia

La Capital Española de la Gastronomía ha dedicado el día de hoy a los más pequeños con un amplio abanico de actividades y el hilo conductor de una alimentación lo más sana posible. De esta manera, los niños y niñas han comenzado con un taller de cocina donde han preparado un desayuno saludable con frutas y verduras de Almería, y luego han continuado jugando en los hinchables, disfrutando con el pasacalles gastronómico, y paseándose en el carrusel. Y esta tarde concluyen todos juntos el programa ‘Almería 2019 Mini’ con el concierto de ‘Conecta kids: El cumpleaños de Pocoyó’

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha asistido esta mañana a las actividades y ha destacado que “uno de los pilares fundamentales de la Capitalidad es fomentar hábitos saludables, y es lo que estamos haciendo con el desayuno saludable y el taller de cocina infantiles. Luego los más pequeños disfrutarán con numerosas actividades”. A su lado, la gerente de la asociación de comerciantes Almería Centro, Carmen Sánchez, ha agradecido “esta actividad que ha permitido dinamizar el centro y acercar la alimentación saludable a los niños y niñas. La presencia de familias conlleva que los comercios estén llenos y todos los almerienses disfruten de la animación y las compras en el centro comercial abierto Almería Centro”.

La jornada ha contado con una gran participación de los más pequeños, que ataviados con el delantal y sombrero de cocinero han preparado una sabrosa y saludable ensalada que luego se han comido, mientras sus padres no paraban de realizarles fotografías que compartirán en las redes sociales y en el móvil con su familia.

El día del niño en Almería 2019 comenzó con actividades destinadas a los buenos hábitos alimenticios, con el objetivo de jugar, conocer las frutas y verduras y sensibilizarse con lo importante que es su consumo. Ha sido en la carpa instalada en la calle Obispo Orberá. Posteriormente se han abierto, ya en el Paseo, frente a la sede de Almería 2019, los hinchables para saltar y disfrutar con la Capitalidad. A las 13.30 horas ha arrancado un pasacalles gastronómico, recorriendo el centro de la ciudad con personajes infantiles, carrozas y música. Una iniciativa que se repetirá a las 19 horas. La jornada concluirá hoy con un gran concierto en Puerta Purchena, los populares ‘Conecta kids: El cumpleaños de Pocoyó’. Además en la Plaza de las Velas se encuentra el ‘Gran Carrusel’, con carácter gratuito, que también estará abierto mañana, domingo. Los niños han vivido hoy la emoción de ‘Almería 2019’.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar