ANDALUCÍA | EQUIPOS AUDICIÓN

El centro de especialidades Marqués de Paradas incorpora un impedianciómetro y un audiómetro

Por ANA MANCHEÑO MORALES. 12/11/2018

El Virgen del Rocío también ha reforzado las consultas externas del Centro de Diagnóstico y Tratamiento con estos dos equipos que permiten diagnosticar problemas de audición

centro
Marqués
Parada
audiometro
impedianciómetro

Equipos existentes en el Centro Diagnóstico y Tratamiento


El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha incorporado cuatro nuevos equipos electromédicos: dos impedianciómetros y dos audiómetros para sus consultas de Otorrionolaringología ubicadas en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento, ubicado en el campus del hospital, y en el centro de especialidades de Marqués de Paradas.



Ambos equipos, el audiómetro e impedanciómetro, son herramientas básicas para los profesionales en una consulta de Otorrinolaringología, por lo que este nuevo equipamiento viene a sumarse al que ya está disponible para el diagnóstico de los problemas de audición.



En concreto, el audiómetro permite valorar el grado y tipo de hipoacusia en la mayoría de los pacientes, dato clínico fundamental para diagnóstico y tratamiento de numerosos procesos que cursan con déficit auditivo.



El audiómetro e impedanciómetro, son herramientas básicas para los profesionales en una consulta de Otorrinolaringología

Además de la impedancia acústica, también permite el registro de reflejos del músculo del estribo, otro parámetro de medida objetivo del umbral de audición.



La Unidad de Gestión Clínica de Otorrinolaringología



La Unidad de Gestión Clínica de Otorrinolaringología (ORL) tiene como misión ofrecer la cobertura en la provisión de la Asistencia Sanitaria Especializada en el campo de la patología auditiva, nasosinusal, faríngea, laríngea y cervical de la población asignada de referencia, en un marco de Servicio Público, asegurando la calidad científico-técnica, la satisfacción del ciudadano que es el centro del sistema y el aprovechamiento óptimo de los recursos.

En el caso concreto de los problemas de audición, sus profesionales realizan cerca de 6.500 audiometrías al año y más de 1.200 impedianciometrías.

Además, estos especialistas atienden anualmente a más de 40.000 pacientes, interviniendo a un total de 2.500 de todas las patologías de este ámbito, recibiendo como Servicio de referencia de facto de la comunidad autónoma a pacientes de todas las provincias andaluzas. Entre sus secciones se cuentan la ORL Pediátrica, la Otología, la Rinología, la Cirugía de Cabeza y Cuello y la Cirugía de Base de Cráneo, siendo líder en las dos últimas. Sus principales líneas de investigación en la actualidad son la Investigación en resultados en Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello, la aplicación de la Dinámica de Fluidos computacional a la Cirugía Nasal, el papel del entorno social en determinadas patologías de oído, entre otros.

Durante el pasado año, la Unidad también organizó cursos de formación continuada sobre Audiología Básica y Cirugía Endoscópica Nasosinusal en directo, además de jugar un papel importante en numerosos Congresos Nacionales e Internacionales en los que ha obtenido diversos premios al mejor trabajo científico. Junto con la Docencia de Posgrado, sus profesionales participan activamente en la Formación de Pregrado, contando con un catedrático de universidad y cuatro profesores asociados, siendo el resto del personal facultativo tutores clínicos. De este modo, y solo el año pasado, publicaron cinco artículos en revistas de impacto científico, a los que se suman otros siete a lo largo de este año.  


flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar