Ventajas de estudiar FP

Los centros andaluces innovan en la Formación Profesional y su demanda sigue en aumento.
KATINA LEÓN
España
24.09.2018
Compartir:

Son varias las opciones que nos ofrece el mundo académico una vez que hemos alcanzado la enseñanza superior, el bachillerato u otras modalidades de enseñanza formal o reglada. Muchos de los estudiantes se plantean qué camino tomar, y más importante aún, cómo será su futuro laboral. Por este motivo, los ciclos formativos de grado superior son cada vez más demandados tanto en la comunidad autónoma de Andalucía como en el resto de España. Una formación especializada de dos años de duración en la cual el alumnado puede tomar conciencia de su futura profesión y adquirir las habilidades cognitivas, instrumentales y emocionales para llevarla a cabo. Uno de los centros de referencia en Granada que se encarga de proporcionar estas competencias y objetivos adaptados al mundo laboral real es Alcazaba Superior (ALSU).

Los datos indican que la demanda de este tipo de enseñanzas ha aumentado casi un 20% en el último año y se prevee que la cifra vaya en aumento. Una de las principales razones de este incremento es la demanada que las empresas realizan a la hora de insertar nuevos talentos y trabajadores a su plantilla, amoldándose la FP a este tipo de exigencia empresarial.

Desde un punto de vista transversal y teniendo en cuenta en todo momento la necesidad de involucrarse en el mundo laboral junto con sus alumnos y alumnas, Alcazaba Superior elabora proyectos y metodologías pedagógicas innovadoras para que la enseñanza superior sea además de reconocida calidad, motivadora y estimulante para su alumnado. Pues la ilusión es vocación, y algunas de las ventajas de estudiar FP en ALSU son:

Multiplicidad: como se comenta anteriormente la formación profesional es específica y pueden encontrarse muchas opciones en distintos ámbitos profesionales. En el centro se ofrecen las modalidades de Integración social, Educación Infantil y Animación y Enseñanza Sociodeportiva (antiguo TAFAD).

Profesorado especializado: La innovación no sería posible sin un buen equipo de trabajo detrás de todo ello. Un profesorado titulado especializado en cada materia y la vocación por enseñar es otro de los pilares fundamentales de la FP y de ALSU.

Prácticas: otra de las ventajas de la FP es la opción de realizar prácticas en la especialidad elegida y en empresas que permiten a los estudiantes tomar contacto con su profesión, módulo profesional o asignatura llamada Formación en Centros de Trabajo (FCT).

Formación continuada: Estudiar ciclos formativos de grado superior ofrece tanto la opción de introducirse en el entramado del mundo laboral como seguir estudiando, ya que es otra opción para poder acceder a carreras universitarias directamente.

Orientación: Alcazaba Superior ofrece orientación académica y pedagógica  gratuita para conducir al futuro alumnado en todos sus pasos y dudas. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO