Medio centenar de 'influencers' de gastronomía y viajes comparten el tapeo por Almería

Se trata de una iniciativa que nace de los Centros Guadalinfo, con apoyo de la Junta, Diputación, Ayuntamiento y 'Sabores Almería'
Iñigo Mas Greño
España
16.09.2018
Compartir:

Una de las señas de identidad de la ciudad es el tapeo, y también un valor diferencial de la candidatura de Almería a Capital Española de la Gastronomía en el año 2019. Por eso, los 50 'influencers' de toda Andalucía que están participando en la iniciativa ‘A una hora de Almería’, promovida por los Centros Guadalinfo, realizaron anoche un viaje culinario por los bares y restaurantes del centro histórico para vivir la experiencia de la tapa de Almería.

Tras una intensa y apasionante jornada por la provincia, al anochecer fueron recibidos por la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, en los Aljibes Árabes para explicarles el proyecto de Almería 2019, regalarles la pulsera de la candidatura y animarles a expresar su apoyo en la urna que se ha instalado en este espacio museístico de  Almería. Carolina Lafita les ha manifestado que “a la hora de tomar una decisión, todos miramos la opinión de las personas que tenemos como referente en cada tema, los influencers. Os animo a todos los que participáis en esta caravana tecnológica a disfrutar de la gastronomía de la tapa y compartirla en vuestros blogs y redes sociales, además de sumaros al ilusionante proyecto de Almería 2019”.

Tras una foto de grupo, se repartieron en diferentes grupos para vivir, degustar y fotografiar la gastronomía de Almería, en una noche que seguro recordarán y compartirán en sus perfiles sociales. ‘A Una Hora de Almería’ ha llegado por primera vez a nuestra provincia tras más de diez ediciones de éxito por toda la comunidad andaluza. Con una media de 10 millones de impactos y más de 6 tuits, la ciudad y provincia de Almería han vivido el fin de semana esta revolución tecnológica y han mostrado al mundo el gran potencial que tienen.

Los influencers participantes son: Urban Explorer, Claudia Pastor, El Lapiz Colorao, Nieves Grosso, Croma Cultura, Concha de Viaje, Kids and chic, Los viajes de Claudia, Los viajes de Margalliver, AndalusiaItaly, Almajefi, Luisa Morón, Sara PPM, Txema Marín, Pateando el Mundo, A tomar por Mundo, Mi ruta es, Nada Incluido, Azahar Cuisine, Los Blogs de María, Juan Duque Oliva, Adrián Yañez, Rachel Webb, Viajes con Humor, Ángela Morón, Pretty and Olé, Pablo Galavis, Orielos Kitchen, Sin Talles y El Mundo de Pirulo. Asimismo, la ruta de ‘A una hora de Almería’ tiene también presencia en las redes de Diputación de Almería, Guadalinfo, Almería Junta, Cruzcampo, Luxeapers, Costa de Almería, Almería 2019, Almería Lovers y en los ayuntamientos participantes en esta iniciativa.

Se trata de una iniciativa que nace de los Centros Guadalinfo, y en la que participan, entre otros, el Ayuntamiento de Almería, Diputación Provincial, Junta de Andalucía, Almería 2019 y Sabores Almería.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO