El PSOE recuerda a Gonzálvez que siendo alcalde impidió quitar los pasos a nivel

Pérez Navas: “Si existe hoy día un responsable por el que los pasos a nivel se mantienen en Gádor ese es Eugenio Gonzálvez”
Iñigo Mas Greño
España
06.09.2018
Compartir:

El senador del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha mostrado su perplejidad ante las declaraciones del senador del PP, Eugenio Gonzálvez, acerca de la supresión de los tres pasos a nivel situados en el municipio de Gádor. Los populares presentan ahora una iniciativa en el Senado y, ante este hecho, Pérez Navas, se pregunta “dónde ha estado el senador y hasta 2015 alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, durante los siete últimos años en los que Mariano Rajoy ha castigado a nuestro tren y no ha invertido ni un céntimo de euro en quitar un paso a nivel o mejorar las comunicaciones desde Almería con el resto del país”.

Además, y para más despropósito, el senador socialista recuerda a Eugenio Gonzálvez que en 2013, siendo aún este alcalde del municipio de Gádor, en respuesta a una pregunta Parlamentaria formulada por el Grupo Socialista, el Ministerio de Fomento, respondió que se encargó a Adif la redacción de un proyecto para la supresión de dos de los tres pasos a nivel existentes en el municipio, pero que a causa de una “falta de acuerdo con el Ayuntamiento” no se pudo continuar con el plan previsto. Es decir, “si existe hoy día un responsable por el que los pasos a nivel se mantienen en Gádor ese es Eugenio Gonzálvez”, ha reprochado Pérez Navas al senador popular y exalcalde gadorense.

“Si busca responsables sólo tiene que mirarse en un espejo y reprochar, además, a los máximos dirigentes de su partido que no quisieran eliminar en siete años los pasos a nivel por los que sólo ahora clama Gonzálvez cuando ha transigido con todos los despropósitos de su partido hacia Almería durante siete años y siempre ha mirado hacia otro lado”, ha censurado Juan Carlos Pérez Navas a quien, por otro lado, le parece una “buena noticia” que Gonzálvez haya decidido “interesarse ahora por sus vecinos y vecinas de Gádor” pese a que durante los últimos años no lo haya hecho, y más, teniendo en cuenta que fue alcalde de Gádor.

A pesar de todo lo expuesto, el “colmo de los despropósitos” del senador del PP, a juicio de Pérez Navas, es que haya aireado su “absoluto desconocimiento de los tijeretazos” que tenía el Ejecutivo de Rajoy previstos para Almería en materia ferroviaria.  

“Su exministro, Íñigo de la Serna, jamás habló de Alta Velocidad entre Almería y Granada, sino de mejoras en la línea convencional” y “tan sólo hace falta acudir a la hemeroteca”, ha invitado el senador socialista. Añade, además, que Gonzálvez “pretende confundir a la opinión pública” sobre el AVE con Granada “o por desconocimiento o por mala fe” puesto que “debe saber que esa conexión con Granada quedó descartada manifiestamente por el Gobierno de Rajoy, dejando aislada a Almería por Alta Velocidad con el resto de Andalucía. Esa es la envenenada herencia que nos deja el Gobierno de Rajoy con la complicidad de dirigentes provinciales del PP como Eugenio Gonzálvez”, ha señalado el senador socialista.

“Gonzálvez está tan fuera de juego que ha perdido el hábito de trabajar por Almería y eso le hace perpetrar las meteduras de pata tan importantes como las que ha cometido hoy en un comunicado en el que deja absolutamente reflejado su desconocimiento sobre los proyectos de la Alta Velocidad de Almería y, a la vez, la desvergüenza a la que ha llegado el Partido Popular, que pretende que el nuevo gobierno socialista haga en dos meses lo que no ha hecho el PP en siete años”, ha valorado Pérez Navas.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO