El Partido Popular pide un Plan Especial para la Atención al Flujo Migratorio en Andalucía

“Se entienden las políticas de emergencia, pero no la falta de planificación que crean falsas expectativas en los inmigrantes"
Iñigo Mas Greño
España
22.08.2018
Compartir:

La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha pedido un Plan Especial para la Atención al Flujo Migratorio en Andalucía después de que el pasado fin de semana fueran rescatados en las costas andaluzas más de 1.100 inmigrantes que trataban de cruzar desde el norte de África en patera, y se busquen otros 50 inmigrantes desaparecidos.

Crespo señala que la Junta no puede permanecer callada y permitir que los golpes de efecto hagan su mella en las costas del sur de Europa, por ello ha preguntado al PSOE si se van a sumar a esta petición.

En su intervención en el pleno del Parlamento andaluz, la portavoz popular ha recordado que España siempre ha sido un país solidario con la inmigración, al igual que Andalucía, y esta política solidaria siempre se ha hecho conjuntamente con la UE. En este sentido, ha señalado que los Gobiernos de España siempre han tenido una labor importantísima con los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con las ONG a pie de puerto, profundizando en la política de la UE en esos países de origen y sin fotos en los puertos.

Sin embargo, según Crespo la irresponsabilidad de Pedro Sánchez está generando problemas graves a Andalucía, que es la frontera europea más cercana a los países emisores de inmigración ilegal.

La portavoz popular ha afirmado que “todo el mundo entiende las políticas de emergencia, pero no la falta de planificación ni los golpes de efecto que crean falsas expectativas en el lugar de origen de los inmigrantes, que se juegan la vida en el mar y se lo puedo decir muy bien porque soy de la provincia de Almería”.

Carmen Crespo ha apostado por una política de inmigración, coordinada y ordenada con la UE, y ha señalado que “las fotos y colgarse medallas en los puertos sirven para todo lo contrario de lo que queremos ya que se crean falsas expectativas a los propios inmigrantes”.

Finalmente ha insistido en que “Andalucía se resiente con estas políticas de golpes de efecto” y ha exigido a la Junta que no permanezca al margen.

“Cuando el PP gobernaba en España Susana Díaz alzaba la voz, pero ahora que la Junta tiene sus centros colapsado calla porque prefiere seguir jugando la estrategia interna de sus intereses antes que defender los intereses de los andaluces”, ha concluido.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO