Finaliza la brillante edición del Pulpop 2018 en Roquetas de Mar

The Primitives, Los Punsetes, Perro, Ángel Stanich, Apartamentos Acapulco, Cooper ... dos días de pop gratis
Iñigo Mas Greño
España
10.07.2018
Compartir:

Alrededor de las 21.30 horas del pasado viernes 6 de Julio arrancaba la décimo tercera edición del festival roquetero con el concurso de bandas emergentes, siendo ésta la tercera convocatoria, y con un rotundo éxito de participación.

Abrían el festival, como siempre con entrada gratis, el trío madrileño No Crafts, una banda que a pesar de su juventud, demuestran tener muchas tablas encima del escenario con una propuesta realmente cautivadora. Su mezcolanza de garaje, con Riffs de guitarra con un punto de reverb, y el inmejorable juego de voces que practica el trío recuerdan a bandas como los primeros Supergrass de “I Should Coco”. No Crafts suenan chispeantes desprendiendo muy buenas vibraciones, todo envuelto en melodías cristalinas.

A continuación se subirían al escenario Increíbles Ful, la formación murciana sonó con mucha solvencia, un repertorio de pop ensoñador con altas dosis de psicodelia que sin duda distaba de la actuación anterior pero que sumaba con fuerza al festival, una banda sólida de pop contundente y con un sonido impecable. La propuesta de Increíbles Ful te atrapa con sus grandes atmosferas de dream pop.

Llegaría el turno de Pájara Rey, los brillantes ganadores de la tercera edición del Concurso de Bandas del Pulpop Festival 2018, el cuarteto también murciano, se caracteriza por su power-punk irreverente e irónico, sin duda protagonizaron una de las actuaciones con más  descaro del certamen.

A las 11.30 horas comenzaba la actuación Apartamentos Acapulco, los granadinos se postulan como una de las bandas con más proyección de la escena Indie nacional y como los máximos exponentes de las nuevas formaciones de la escena granadina. El cuarteto son determinantes en la confrontación de melodías sencillas, compactadas con guitarras y sonidos de sintetizadores ruidosos, una propuesta que no te deja indiferente.

Cerrando el cartel de la primera jornada del Pulpop Festival 2018, Los Punsetes. Banda que tiene la cualidad de decir lo que todo el mundo piensa, sin rodeos, de convertir canciones de apariencia sencilla en himnos generacionales. Una propuesta atrevida e insolente con el añadido de la naturalidad de la imagen de su vocalista.

 

 

7 de julio

Al mediodía del sábado daba inicio la segunda jornada del Pulpop Festival 2018 para amenizar la espera del plato fuerte de la noche. Junto al chiringuito La Cabaña actuaron Norek y The Yellow Melodies, en un escenario playero con un ambiente muy festivo, que se trasladaría a La Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería), que un año más vuelve a ser el escenario de uno de los grandes acontecimientos musicales del verano en la provincia de Almería.

Sobre las 21.30 horas comenzaba la actuación de JJ Sprondel, el grupo ganador del concurso de jóvenes valores de la edición del 2017, el trío de rock malagueño, se mueven entre el garaje, el indie, el kraut, el grunge o la psicodelia con la conveniente firmeza que les caracteriza y con unos espléndidos solos de guitarra. Una banda que como reseñamos en la edición anterior destacaba por su gran experimentación.

Continuarían Loudly, desconocía la propuesta de los almerienses y sin duda, fue una de las grandes propuestas de la segunda jornada.  Un grupo completo en todos los sentidos, buenas letras, buenas armonías, contundencia y que, ante todo conectaba de forma insuperable con el público que había en el albero.  La formación almeriense viste sus canciones con arpegios luminosos para a posteriorí mostrar su otra cara, la más irrefrenable, una tormenta eléctrica que junto a la magnífica voz de Juantonio Orion's belt alcanza momento épicos de excelencia para volver de nuevo al sosiego y a la absoluta tranquilidad.

Alrededor de las 22.45 horas, con el ambiente caldeado tras la actuación de Loudly, tocaba el turno de Ángel Stanich que presentaba el recién editado Antigua y Barbuda. Una banda muy solvente que protagonizaron uno de los directos más imponente de esta edición, un derroche de energía que motivó que el personal  se divirtiera desatando la euforia en comunión con el artista que culminó su actuación tirándose al público para ser elevado como los dioses.

En la medianoche sobre el escenario, Cooper, uno de los principales reclamos de esta edición que presentaba nuevo álbum, "Tiempo, Temperatura, Agitación". Sin duda, un artista con identidad propia que tiene la facilidad de firmar canciones de pop pluscuamperfecto y con un directo arrollador. Incluso hizo un guiño a su época de Los Flechazos con el himno “A toda Velocidad”. Un sonido impecable, Hits instantáneos, repletos de guitarras, metales y armonías vocales. Pop-rock atemporal del siglo XXI. Si alguien puede hacerlo, es Alex Cooper.

Poco antes de la 01:00 de la madrugada, The Primitives, la banda liderada por la rubia Tracy Tracy al frente, emergieron de la escena independiente de mediados de los 80 que engendró a The Jesus and Mary Chain, My Bloody Valentine, The Wedding Present y Primal Scream. Su sonido destila el zumbido de la guitarra brillante de los Byrds, el estilo buzzsaw de The Ramones y las melodías de los grupos de chicas de los 60 en gemas pop de dos minutos y medio.

Su primer álbum, “Lovely”, fue ampliamente aclamado, y los convirtió en uno de los grupos alternativos más venerados del Reino Unido, mientras que el gran éxito del single 'Crash' los hizo pasar a una audiencia masiva.  Una magnífica actuación dentro de su gira aniversario y única fecha en España.

Cerrando el cartel los murcianos Perro que tienen ese estilo tan propio y reconocible resultado de fusionar el punk, kraut, rock y toques tropicales con el que cuentan historias tan absurdas como ácidas e inteligentes. Un directo inquebrantable y dinámico para cerrar la edición del Pulpop Festival 2018.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO