contador web

ANDALUCÍA | "SÍMBOLO DE LA LIBERTAD, DE NO CEDER ANTE EL CHANTAJE Y EN EJEMPLO DE UNIDAD DE TODOS LOS DEMÓCRATAS" FRENTE AL TERRORISMO

Minuto de silencio en Almería 21 años después de la muerte de Miguel Ángel Blanco

Por IÑIGO MAS GREÑO. 10/07/2018

El alcalde preside el homenaje al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA hace 21 años

alcaldealmeria
aytoalmeria
miguelangelblanco
espiritudeermua

Almería no olvida la brutal ejecución del joven concejal vasco

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha presidido el minuto de silencio que, en homenaje al concejal popular Miguel Ángel Blanco, se ha celebrado en los jardines de alcaldía y en el que han participado ediles del PP y de C's, además de ciudadanos que, a título particular, se han sumado al acto.

Se trata de “un sentido acto en el que el Ayuntamiento de Almería se suma a esa treintena de municipios que en España recuerdan a Miguel Ángel Blanco, un joven concejal del PP que hace ya 21 años fue secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA y que se convirtió, muy a pesar de todos, en símbolo de la libertad, de no ceder ante el chantaje, de no ceder ante la barbarie, ejemplo de la unidad de todos los demócratas”, ha dicho Fernández-Pacheco.

 

Para el alcalde de Almería, es necesario “mantener vivo el recuerdo y el mensaje que Miguel Ángel suscitó”, un mensaje de unidad en torno a los valores democráticos. “No podemos permitir que la historia se reescriba, no podemos permitir que quienes hoy quieren lanzar el mensaje de que ETA ha desaparecido se salgan con la suya. ETA no ha desaparecido, a ETA se le ha vencido”, ha insistido Fernández-Pacheco, que ha recordado cómo a la organización terrorista “la han vencido los demócratas con el Estado de Derecho, con la Ley y con la acción de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

“Hoy más que nunca la figura de Miguel Ángel Blanco, el joven concejal de Ermua ha de seguir vivo en la mente y corazones de quienes nos dedicamos a la gestión pública y de todos los demócratas”, ha concluido el alcalde de Almería, que ha agradecido a concejales y almerienses particulares su presencia en un acto que, ha dicho, “repetirá el Ayuntamiento, año tras año”.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar