TECNOLOGÍA | JUNTO CON BOEING

La NASA presenta un nuevo traje para viajar a la Estación Espacial Internacional

Por COLUMNA CERO. 26/01/2017

Las comparaciones con '2001: A Space Odyssey' o los 'Power Rangers' no han tardado en aparecer.

astronautas
NASA
Boeing
traje

El nuevo traje de la NASA y Boeing.

Muchos han visto un guiño hacia el cine en los nuevos trajes que han presentado la NASA y Boeing para los astronautas que viajarán a la Estación Espacial Internacional. Concretamente a los diseñados para la película de ciencia-ficción '2001: A Space Odyssey', de Stanley Kubrick. En otros lugares de la blogosfera se les ha comparado con los de los Power Rangers por su color y estética. Los trajes son una versión más ligera y práctica que los actuales y han sido diseñados para funcionar junto con los sistemas de seguridad y soporte de vida de la nave Starliner de Boeing, que comenzará a llevar astronautas a la estación a partir del próximo año.

Altas prestaciones

Sin embargo, las características de la nueva indumentaria van más allá de su menor peso y mayor comodidad. Cuenta con un nuevo sistema de ventilación interna, dispositivos de comunicación, guantes adaptados para usar pantallas táctiles y un visor de cristal al más puro estilo retro. Aquí os dejamos un video de la nueva indumentaria:

TAMBIÉN EN:
El tren del futuro se llama Hyperloop

Por LORENA ARRIBAS MONTERO

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar