TECNOLOGÍA | TECNOLOGÍA

Whatsapp añadirá perfiles verificados para empresas

Por MARÍA DOMINGO. 23/01/2017

La aplicación de mensajería por excelencia se adapta a la demanda de veracidad por parte de los usuarios.

  • Última actualización de WhatsApp con la insignia de verificación (Twitter)
    Última actualización de WhatsApp con la insignia de verificación (Twitter)
  • Última actualización de WhatsApp con la insignia de verificación (Twitter)
    Última actualización de WhatsApp con la insignia de verificación (Twitter)
WhatsApp
Android
actualización
actualizacionwhatsapp

WhatsApp se actualizará incorporando perfiles verificados para poder garantizar la autenticidad de las empresas que usan la aplicación. El sistema utilizado por parte de la aplicación de mensajería más famosa del mundo, será el mismo que el utilizado por otras plataformas y redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Por lo tanto, el perfil de empresa vendrá acompañado del clásico check verde junto al nombre la empresa en cuestión.

Es muy común que las empresas utilicen la aplicación de mensajería de WhatsApp con sus clientes para ofrecerles información sobre sus productos y utilizarlo como servicio de atención al cliente. Esta actualización futura por parte de los grandes de la mensajería a través del teléfono móvil viene también motivada por luchar por la veracidad de datos y ofrecer a las empresas una mayor tranquilidad, puesto que existen muchos fraudes a través de Internet. Con esta nueva medida, las empresas confían en que sus clientes se sentirán más seguros a la hora de comunicarse a través de la app de WhatsApp.

Es importante añadir que este nuevo avance no estará disponible para todos los usuarios, sino que será exclusivo para cuentas de negocios, empresas y corporaciones. La insignia verificada de "PSA" (chat oficial de WhatsApp) también se utilizará para usuarios comerciales verificados.

La actualización no se encuentra activa todavía pero, gracias a la cuenta de Twitter WABetaInfo, se ha podido conocer que estos distintivos de verificación estarán disponibles con la nueva actualización 2.17.1 de la versión beta de la app tanto para Android como para iOS.

Cada vez son más las aplicaciones y empresas que utilizan este sencillo sistema de verificación de datos que ayuda tanto a las empresas como a los usuarios, que tan saturados se encuentran de información y que cada vez más se preocupan por sus datos en la red.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar