TECNOLOGÍA | CUANDO TÚ ERES LA MONEDA

La letra pequeña de lo gratuito

Por JOSE MANUEL IZQUIERDO ALPERI. 27/03/2017

En infinidad de ocasiones nos encontramos frente a la siguiente situación: una aplicación gratuita que pide registro.

internet
datos
gratis
Facebook
marketing
redessociales
informaciónpersonal
aplicaciones

Aplicaciones más usadas en internet

Se nos muestra siempre de la misma forma, con una clausula que debemos leer en la que pone que esta aplicación no publicara nada sin tu consentimiento y mucho menos en tu nombre.

Hasta aquí todo perfecto una función cualquiera a un coste cero.

¿Pero es en realidad un coste cero? La respuesta es no.

Aplicaciones tan usadas cómo Facebook, Twitter o Tinder esconden tras ellas un secreto, al aceptar las condiciones (muchas veces ni siquiera la leemos) estamos pagando con un producto mucho más caro que cualquier moneda, con nuestra propia información personal. Es decir, estamos dejando que dichas aplicaciones usen nuestros datos como e-mail o teléfono para vender esa base de datos a otras empresas. Justamente este es el motivo por el que alguna tarde recibes una llamada o e-mail de publicidad de empresas a las que no recuerdas haber dado información alguna.

Estas grandes empresas citadas anteriormente como, por ejemplo, Facebook, saben todo sobre nosotros, pueden ser una arma de doble filo a la hora de buscar trabajo, ya que muchas empresas ya empiezan a mirar los perfiles sociales. Son además los continuas publicaciones test del tipo ¿A qué famoso te pareces?, ¿Qué personaje Disney eres? etc. Las que abren a otras aplicaciones las puertas a esa información que tiene Facebook sobre nosotros.

¿Cómo eliminar esto?

Es bastante sencillo, en el apartado configuración de la cuenta, dentro de los ajustes de Facebook, encontramos aplicaciones, seguro que en ocasiones por comodidad hemos abierto varias apps conectando con Facebook, es en este lugar donde encontraremos todas aquellas que este relacionadas con nuestra red social, incluso algunas que ya hayamos dejado de usar o eliminado pueden estar.

Probablemente después de esto decidamos leer la letra pequeña o no realizar los test.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar