La importancia de la reputación online

Por ÁLVARO JIMÉNEZ. 10/02/2017

Es fundamental mantener una buena imagen en la red.

internet
online
Reputación

Redes sociales y otros iconos de internet

La reputación online es muy importante para las personas y marcas que están en internet ya que reflejan en la red el prestigio que tienen. Gran cantidad de personas se conectan a internet a diario y realizan búsquedas a través de diferentes portales que les muestran cientos o miles de resultados sobre lo que desean encontrar. La reputación online es muy importante en este momento ya que una información negativa en dicha búsqueda (un comentario, noticia, opinión, vídeo, imagen...) puede cambiar la forma de pensar de la persona que está delante de su ordenador.

Muchos usuarios buscan en internet alojamientos, lugares, empresas o marcas para conocer la opinión que tienen en la red. Es importante que la reputación online sea buena para que el punto de vista de la persona que busca sea positiva y siga interesada en conocer más detalles.

Además, no solo es importante para empresas o marcas sino también para cualquier internauta porque cualquier publicación en redes sociales poco apropiada puede pasar factura en el futuro. Por ejemplo, las empresas buscan información sobre los candidatos que optan a los diferentes puestos que ofertan y la reputación online puede determinar si el trabajo es suyo o no.

¿Cómo saber si su reputación online es buena o mala?

Hay varias formas de saber si la reputación online es positiva o negativa. La primera de ellas es buscando el nombre en Google y observar los resultados. Si los resultados hacen referencia a personas con nombres similares u otras personas que comparten su nombre no es buena señal.

Además, es importante comprobar las noticias y comentarios que hay sobre la persona o marca. La reputación online será buena si son positivos aunque hay que aclarar que un comentario negativo puede ser más influyente que muchos positivos.

Para una buena reputación online también es importante que la información que tiene un tercero sea la misma que aparece en Google. Asimismo, hay que tener cuidado con las publicaciones (tanto imágenes como texto) que aparecen en las redes sociales porque cualquier fotografía u opinión puede volverse en contra.

¿Cómo mantener una buena reputación online?

Lo principal es mantener el contenido que pueda ser malinterpretado por los demás como privado. Si se hace público puede afectar a la reputación en internet.

Otro punto fundamental es evitar las disputas en internet. Las redes sociales suelen estar llenas de personas que muestran su enfado o discuten con otras. Todos esos comentarios o publicaciones perjudican a la reputación online.

Además, hay que utilizar contraseñas seguras para evitar que un hacker entre en los dispositivos y pueda sacar información que genere una opinión negativa. También hay que tener cuidado con las bromas de amigos que publican en perfiles de redes sociales ajenos ya que pueden dañar la reputación del propietario de la cuenta.

Por último, hay que pensar dos veces antes de publicar cualquier contenido en internet ya que es un arma de doble filo que puede volverse en contra.

TAMBIÉN EN:
El tren del futuro se llama Hyperloop

Por LORENA ARRIBAS MONTERO

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar