2.400 kilos de hachís y 13 empresarios de hostelería detenidos en Huelva

La droga estaba en una nave de Cartaya, con 6 coches, 2 barcos, móviles y 730 euros. Con los arrestos se cierra el transporte de hachís desde Marruecos hasta Isla Cristina, Cartaya y Lepe.
Edurne García Ordóñez
España
14.06.2017
Compartir:

Agentes de Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria se han incautado de 2.400 kilos de hachís en la costa de Huelva. Los arrestados fondeaban la mercancía en caños próximos a Lepe para, ocultar los fardos y marcaban el lugar con boyas para localizarlos. La droga se incautó en una nave industrial de Cartaya, junto con 6 vehículos, 2 embarcaciones, 13 teléfonos móviles, 730 euros, varios remolques y otros efectos. Con la detención de 13 personas se da por desarticulada esta organización dedicada al transporte de la droga, desde Marruecos hasta Isla Cristina, Cartaya y Lepe.

Por mar

La investigación comienza cuando los agentes sospechas que hay una organización dedicada al transporte marítimo, desde Marruecos a Huelva, almacenaje y distribución de grandes cantidades de hachís. Al parecer, el cabecilla es un conocido narcotraficante de la zona que lidera a un grupo de españoles afincados en la provincia de Huelva.

Empresarios de éxito con coches robados

Los detenidos llevan un alto tren de vida y se habían convertido en auténticos empresarios de éxito. Para conseguirlo, habían invertido los pingües beneficios obtenidos con su actividad ilícita en negocios legales, todos vinculados con la hostelería.

Contaban con una nave industrial en Cartaya (Huelva) que utilizaban como centro de operaciones para el tráfico de hachís. En ella ocultaban una planeadora de 12 metros de eslora, una furgoneta (robada en Portugal, pero con matrículas españolas dobladas) y un todoterreno (también sustraído) con el que transportaban la embarcación semirrígida en un remolque.

El almacén

Finalmente, los agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria establecieron el dispositivo oportuno para el registro de la nave, en LA que se incautaron de 2.400 kilogramos de hachís, un barco de recreo, tres remolques porta-embarcaciones, otro remolque de carga, un motor fuera borda, seis vehículos (tres robados),730 euros, 13 teléfonos móviles, bobinas de cuerda, dos cajas de mosquetones de acero y boyas. Poco después también fue intervenida la embarcación semirrígida de la organización y que sus miembros habían abandonado varada en el agua.

9 kilos y 22 arrestos

Esta operación ha sido desarrollada mediante el dispositivo conjunto para el control del litoral onubense, realizado por agentes de Policía Nacional y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Huelva, que en el transcurso de este año se ha saldado con cinco actuaciones en las que se han incautado de, aproximadamente, 9 kilogramos de hachís y han sido detenidas 22 personas vinculadas al narcotráfico. Además, se han intervenido cuatro embarcaciones e innumerables efectos usados para su actividad ilegal.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez