SUCESOS | EL ÚLTIMO ABORDAJE EN AGUAS DEL ATLÁNTICO DEJA 7 DETENIDOS Y 2,4 TONELADAS DE ESTUPEFACIENTE

En dos años se han abordado 4 barcos con 8.000 kilos de coca y 80 detenidos

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 15/05/2017

La última operación de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, en colaboración con la Policía de Portugal, la DEA norteamericana y la NCA británica, deja 7 arrestos en Gran Canaria.

  • Embarcación venezolana abordada.
    Embarcación venezolana abordada.
  • 2,4 toneladas de cocaína.
    2,4 toneladas de cocaína.
Venezuela
cocaína
Gran Canaria
barco

El último abordaje en aguas del Océano Atlántico, en el que se ha apresado a los 7 miembros de la tripulación, de nacionalidad venezolana, y se han incautado de 2,4 toneladas de cocaína, se suma a las aprehensiones de los años 2015 y 2016, en cuatro embarcaciones, con un total de 7.925 kilos de cocaína y 80 personas apresadas.

En alta mar

Esta última intervención parte cuando se supo, en enero, que una organización de origen sudamericano, afincada en España, organizaba el envío de una importante cantidad de cocaína hacia nuestro país. En el curso de la investigación se detectaron coincidencias entre informaciones de varios países, por lo que se estableció un dispositivo de colaboración internacional.

GEOS y Aduana

Así, GEOS y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria abordaron, en alta mar, la embarcación de bandera venezolana, con de 2,4 toneladas de cocaína. Los agentes han detenido a los 7 tripulantes del navío, de Venezuela, y se han incautado de una pistola.

El barco fue dirigido al Puerto de la Luz, en Gran Canaria. La operación se ha realizado de manera conjunta por la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, y ha contado con la colaboración de la Policía de Portugal, la DEA norteamericana y la NCA británica.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar