SUCESOS | PLENO EXTRAORDINARIO

El CRDO Valdeorras aprueba medidas contra los daños de la helada

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 03/05/2017

El organismo presidido por Francisco García quiere liderar la reclamación al Gobierno de zona catastrófica

daños
Valdeorras
helada

Pleno extraordinario del CRDO Valdeorras celebrado esta semana.

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras ha aprobado medidas para paliar los daños ocasionados por las bajas temperaturas registradas la semana pasada en la comarca de Valdeorras y que originaron numerosos desperfectos en las cosechas.

El presidente del organismo, Francisco García, señaló que “diferentes ayuntamientos de la zona activaron ya la recogida de firmas para reclamar la declaración de zona catastrófica, pero nosotros lideraremos esta reclamación, consensuando una reclamación común con otros consejos reguladores también afectados y elevar nuestra petición al Gobierno”.

Ayudas directas

Asimismo, el CRDO Valdeorras pedirá a diferentes administraciones ayudas económicas directas para que los viticultores hagan frente a los daños originados por las heladas. Desde la Consellería de Medio Rural ya se ha anunciado la adopción de un plan de choque.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar