SUCESOS | OPERACIÓN CONJUNTA DE LA POLICÍA NACIONAL Y LA AGENCIA TRIBUTARIA

Más de 3.390 kilos de hachís aprehendidos en la costa de Huelva

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 21/04/2017

Una embarcación, cargada de bultos y sin luces, se acerca a un barco pesquero al que pasa la mercancía. En el puerto de Mazagón se detiene a 3 de los tripulantes, con 106 fardos.

hachís
Huelva
3.390 kilos
pesquero

A las claras.

Agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Agencia Tributaria se han incautado de 3.390 kilos de hachís, en una operación contra el narcotráfico, en la costa de Huelva.

La investigación comienza, cuando medios aeronavales de la Agencia Tributaria oyen un eco sospechoso en la pantalla de radar, y comprueban que se trata de una embarcación semirrígida cargada de bultos, usados habitualmente para el transporte de hachís; la nave iba sin luces hacia la costa de Isla Cristina.

Se inicia el control y seguimiento sigiloso del objetivo, al que se suman las embarcaciones de apoyo y cuentan, además, con la participación de efectivos terrestres del grupo GRECO de la Policía Nacional, que están operativos en la zona de Isla Cristina (Huelva).

Fardos de hachís a la vista

Entonces, la embarcación se acerca a un barco pesquero y traspasa 'la mercancía' sospechosa. Cuando el pesquero se acerca a la dársena, los tripulantes ven al patrullero de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, y se apresuran a entrar en el puerto pesquero de Mazagón.

Allí dejan el barco en el atraque y sus cinco tripulantes huyen, hasta ocultarse en el rompeolas del puerto.

Huída

Los agentes detienen a tres de los cinco tripulantes y, paralelamente, abordan el pesquero y comprueban que en el interior, sobre la cubierta de popa y sin ocultar, se encuentran los fardos de hachís. El total aprehendido asciende a 106 paquetes, con un peso aproximado de 3.390 kilos.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar