SUCESOS | ES UNO DE LOS PRINCIPALES COLABORADORES DE JAVIER DUARTE, EX GOBERNADOR DE VERACRUZ, ARRESTADO EN GUATEMALA

La Policía Nacional detiene al prófugo mexicano javier Nava Soria, en Cabrils

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 20/04/2017

Acusado de desviar dinero mexicano de educación y salud, entre 2012 y 2015. Estaba en un hotel de Cabrils, viviendo a ‘todo trapo’, con la pasta de sus compatriotas.

Policía
Barcelona
prófugo
Cabrils
Javier Nava Soria

Qué bien se vive con la pasta del otro.

La colaboración policial entre España y México, a través de las Oficinas Nacionales de Interpol, ha dado en la captura, ayer por la tarde, en un hotel de Cabrils (Barcelona), de Javier Nava Soria.

Dinero de Sanidad y Educación

Se le acusa de los delitos de banda organizada y operaciones con dinero de procedencia ilícita, por los que podría ser condenado en su país a 20 años de prisión. Se cree que Nava Soria se ha quedado con grandes cantidades de dinero público mexicano, destinados a educación y salud, entre 2012 y 2015, además de ser uno de los colaboradores personales de Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, que ya ha sido apresado en Guatemala.

Fugitivo

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR de México se desplazaron a España para participar, durante varias semanas, en la investigación y en la detención final del fugitivo.

Sobre Javier Nava Soria había una Orden Internacional de Detención. Según las autoridades mexicanas, el arrestado participó, junto al ex gobernador, en diversas operaciones con recursos de procedencia ilícita, elaborando contratos a empresas fantasmas y usando testaferros. Su objetivo era transferir elevadas cantidades de dinero público mexicano, para comprar inmuebles en México y en el extranjero.

Otro que viene a tomar el sol

Que ‘han’ vendido nuestro país al peor postor, para que seamos una pléyade de camareros y limpiadoras de pisos, no hay duda. España es el refugio de capos y mafiosos, donde anida el hampa ruso, coreano, rumano, nigeriano… ; las bandas latinas, los narcos internacionales, los tratantes de seres humanos, los mercenarios…

Y la policía, que tiene la obligación de defendernos de estos delincuentes, salen a patrullar con tartanas; muchas veces, sin gasolina; casi siempre, sin chalecos; prácticamente, sin medios.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar