Un pakistaní casi ‘cuela’ 430 kilos de aguacates de origen desconocido, en Valencia

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 20/04/2017

La Guardia Civil detiene a un hombre de Pakistán e investiga a otro de la India, por ‘colar’ en el mercado aguacates Lamb hass, de origen desconocido, que compró a bajo precio.

Valencia
Guardia Civil
aguacates

De dónde ha salido tanto aguacate de rebajas?

Que los agricultores están ‘hasta el moño’, como diría mi abuela, es una realidad que los que vivimos en el rural la conocemos al dedillo. Robos de motores de agua, de tubos que canalizan el riego, de maquinaria y de cosecha, es el pan nuestro de cada día.

Que alucinemos con la puesta en el mercado de mercancía, que no se sabe de dónde viene, también es una realidad. Porque, vamos a ver: de dónde ha sacado este ‘pollo’, 430 kilos de aguacates?, quién se los ha vendido a un precio inferior al de mercado?

La Guardia Civil de Valencia, en uno de los controles para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, ha pillado a un pakistaní de 41 años, e investiga a otro, de la India, de 43 años.

17 inspecciones

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto ha realizado 17 inspecciones en establecimientos de venta de frutas y hortalizas para comprobar el origen de los productos. En dos de ellas se comprobó cómo sus responsables habían adquirido más de 430 kilos de aguacates, a un precio inferior al de mercado y sin solicitar ninguna documentación para cerciorarse del origen de esta mercancía.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar