SUCESOS | EN LA RÍA DE PONTEVEDRA

El policía y piragüista olímpico Óscar Graña rescata a una mujer de las aguas

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 17/04/2017

Mientras entrenaba con su embarcación vio que una persona se hundía, e inmediatamente se lanzó al agua y la arrastró hasta la orilla, donde le realizó maniobras de reanimación.

mujer
rescate
pontevedra
aguas
Óscar Graña

Óscar Graña.

El agente de la Policía Nacional y piragüista olímpico, Óscar Graña, ha rescatado esta mañana a una mujer que se había precipitado a la ría de Pontevedra. El policía entrenaba con su embarcación, cuando observó que esta persona se estaba hundiendo y movía ligeramente los brazos, por lo que se arrojó al agua y la sostuvo por la cabeza arrastrándola hasta la orilla.

61 años

Los hechos ocurrieron sobre las 10:20h de hoy, cuando una mujer de 61 años de edad se precipitó a las aguas del río Lérez, en Pontevedra. El agente, al percatarse de lo sucedido, se tiró al agua y sujetó por la cabeza a la mujer, que permanecía semiinconsciente, para que pudiese tomar aire.

El policía la condujo a nado hasta la orilla donde comenzó a realiza las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar, para estabilizar las constantes vitales y después colocarla en la posición lateral de seguridad, y conseguir que expulsase el agua que había tragado.

Triple campeón del mundo

Los servicios sanitarios acudieron al lugar y continuaron con la reanimación de la mujer, a la que trasladaron a un hospital cercano.

Óscar Graña, que es triple campeón del mundo, ya salvó de morir ahogada a otra mujer en julio de 2015, también cuando se encontraba entrenando.

Graña Blanco (Pontevedra, 1976) es un deportista que compite en piragüismo en la modalidad de maratón, ganador de 11medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo en Maratón, entre 2004 y 2016, y 8 medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo en Maratón, entre 2003 y 2016.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar