Nigerianas arrestadas en España y Alemania por obligar a niñas a prostituirse

Las dos menores liberadas, eran obligadas a vender su cuerpo en el Barrio Rojo de Bruselas. Las apresadas forman parte de una organización internacional de trata de personas.
Edurne García Ordóñez
España
17.04.2017
Compartir:

Una investigación conjunta de la Policía Nacional, la Policía Federal belga y la BKA alemana, ha permitido la detención de dos mujeres de origen nigeriano, una en Alemania y otra en España, que se dedicaban a la trata de seres humanos para su explotación sexual de mujeres de su misma nacionalidad. Además, dos menores de edad que eran obligadas a ejercer la prostitución en el Barrio Rojo de Bruselas (Bélgica) han sido liberadas. La operación, que ha sido coordinada por Europol, ha sido posible gracias a la cooperación policial internacional entre policías españoles, belgas y alemanes.

Documentación española

La investigación comenzó cuando agentes de la Policía Federal belga detectaron la presencia de dos mujeres muy jóvenes ejerciendo la prostitución en las calles del Barrio Rojo de Bruselas. Se comprobó que eran menores de edad. Las niñas han sido liberadas y derivadas a una ONG especializada en el tratamiento de víctimas de trata de seres humanos.

Su tratante resultó ser una mujer de origen nigeriano, que contaba con documentación española, que aprovechaba para viajar por Europa con bastante frecuencia, principalmente entre España y Bélgica.

Se suman a la investigación agentes de la Policía Nacional, que comprueban que la proxeneta residía de forma permanente en España, si bien desde el momento de la liberación de las dos víctimas en Bruselas, se encontraba en paradero desconocido.

Escondida en Vitoria-Gasteiz

Toda la información en relación con la tratante, fue remitida vía Europol, a otros países, lo que permitió a la BKA alemana localizar a la detenida. Las investigaciones permitieron comprobar su relación con otra mujer, también de nacionalidad nigeriana, quien se encargaba de ejercer el control sobre las víctimas, así como de obligarlas a ejercer la prostitución. Esta segunda proxeneta, también había huido de Bruselas tras la liberación de las menores, y escondido en Vitoria (País Vasco) donde fue localizada por la Policía Nacional.

Con los datos obtenidos tanto en Alemania como en España, las autoridades belgas emitieron sendas Órdenes Europeas de Detención y Entrega y los agentes de los respectivos países procedieron a la detención de las dos mujeres.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez