Intervenidos 86 kilos de coca a sospechosos de traficar desde Mairena del Aljarafe

La Policía informa de que entre ellos está el líder de la organización y un enlace latinoamericano, que supervisaba las entregas de la droga procedente de Latinoamérica.
Edurne García Ordóñez
España
20.03.2017
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han deshecho una presunta organización criminal, con base en Mairena del Aljarafe (Sevilla), dedicada al supuesto tráfico de cocaína a gran escala, que parece ser introducía importantes cantidades de esta droga procedente de países de Latinoamérica, para su posterior distribución en nuestro país.

La investigación, desarrollada en las provincias de Sevilla y Cádiz, culmina con la detención de 4 personas y la intervención de 86 kilogramos de cocaína, 154 euros en efectivo, dos pistolas con abundante munición, cuatro vehículos, material informático y diversa documentación.

Pillado en una entrega

Durante las labores habituales de prevención y represión de los delitos relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes, los agentes obtuvieron informaciones sobre una persona que, al parecer, había formado una organización criminal con base en Mairena del Aljarafe (Sevilla), supuestamente dedicada a introducir grandes partidas de cocaína en España, a través de Algeciras (Cádiz).

Durante la investigación, la Policía Nacional siguió los movimientos de los sospechosos, hasta la localidad gaditana de Los Barrios, donde uno de ellos mantuvo contactos con otras personas que, parece ser, también formaban parte de la organización, para recoger unas bolsas y trasladarlas hasta Sevilla.

Ante la posibilidad de que en el interior de esas bolsas hubiera estupefacientes, los investigadores siguieron al investigado durante el trayecto de vuelta, que acabó en un aparcamiento subterráneo, ubicado en las proximidades de su domicilio, en la localidad de Mairena del Aljarafe.

Trastero: droga, pistola y munición

Los agentes entraron en el interior del garaje comunitario y le sorprendieron mientras introducía varios paquetes prensados, que luego se supo que contenían 86 kilos de cocaína, en el interior de un trastero de su propiedad, donde también se encontró una pistola y abundante munición de diferentes calibres.

Allí se apresó a esta persona, que estaba acompañado de otro hombre, de nacionalidad costarricense, que también fue arrestado, y que resultó ser el supuesto enlace con el país productor de la cocaína y encargado de verificar que la entrega se realizaba correctamente.

Dos más dos

Tras la detención de estas dos personas, los agentes apresaron a otros dos hombres, probablemente miembros de la organización criminal y encargados de funciones logísticas, que fueron interceptados a la altura del municipio de San Juan del Puerto, cuando circulaban en un camión que utilizaban para trasladar la droga y en otro vehículo empleado como lanzadera.

Tres registros

Una vez detenidos todos los integrantes de la banda, se puso en marcha la fase final de la investigación con la práctica de registros domiciliarios de tres inmuebles pertenecientes a los miembros de esta red, uno de ellos en Mairena del Aljarafe (Sevilla), otro en Almensilla y el tercero, en una finca en la localidad gaditana de Los Barrios. Los policías han recuperado 154 euros, supuestamente procedentes de la venta de cocaína, además de otra pistola, unos prismáticos de visión nocturna, inhibidores y localizadores de frecuencia, teléfonos móviles, material informático, diversa documentación, un turismo y una motocicleta de alta gama y 21 relojes de gran valor que parecen de procedencia ilícita.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez