48 detenidos y 600 joyas recuperadas a una mafia georgiana de ladrones de casas

Se han registrado 15 inmuebles en Madrid capital, Getafe, Leganés y Barcelona, y se han intervenido, piezas de joyería, efectos electrónicos y 13 euros.
Edurne García Ordóñez
España
16.03.2017
Compartir:

Has sido víctima de robo? Visita la exposición de joyas y efectos recuperados por la Policía Nacional que, hasta el 31 de marzo, está abierta en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, para los ciudadanos que hayan sido víctimas de un robo en su vivienda en 2016 o 2017.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 48 individuos y recuperado 600 joyas procedentes de robos en viviendas en una nueva macro operación contra las mafias georgianas.

La Policía Nacional en la Comunidad de Madrid ha realizado, de forma simultánea 15 registros en los que han intervenido, además de las piezas de joyería, numerosos efectos electrónicos de ilícita procedencia, 13 euros, documentación y material para cometer los robos. Esta actuación ha permitido esclarecer más de 40 hechos delictivos cometidos en la comunidad madrileña y Murcia.

Mafia georgiana

La investigación se inició en marzo del pasado año, cuando los agentes detectaron la presencia de varias personas de nacionalidad georgiana, que ya habían sido identificadas en otras operaciones por su participación en robos con fuerza en viviendas. Así, se comprobó que formaban parte de un grupo organizado, y que la banda estaba formada varios grupos o células dedicados a cometer los robos, contando con especialistas en receptar y dar salida a los efectos sustraídos. La mafia tenía un aparato logístico dedicado a la obtención de los vehículos que usaban para cometer los asaltos, y a facilitar alojamiento a los autores materiales de los robos.

Las indagaciones sobre los detenidos han permitido esclarecer un delito de homicidio, ocurrido en Georgia. Las autoridades competentes cuentan con la información, que les ha sido trasladada a través de los mecanismos internacionales de colaboración.

Además, las indagaciones alrededor de los detenidos han permitido esclarecer un delito de homicidio ocurrido en Georgia, siendo trasladada la información hasta ese país a través de los mecanismos internacionales de colaboración existentes.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez