PROVINCIAS | LA DIPUTACIÓN HACE BALANCE DE SU CAMPAÑA

Hasta 100 empresas piden su adhesión al SICTED en la provincia de Pontevedra

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 19/05/2017

La presidenta del organismo provincial, Carmela Silva, destaca que se superaron las previsiones sobre las firmas interesadas en obtener el sello de calidad turística.

diputación
pontevedra
SICTED

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha subrayado que la campaña iniciada por la institución provincial para aumentar el número de empresas con el certificado de calidad turística SICTED fue todo un éxito al cifrar en 100 empresas las que solicitaron su adhesión, entre ellas el Parador de Turismo de Tui.

La campaña incluye formación para que las empresas obtengan el sello de calidad

La campaña de promoción para la implantación del certificado de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) entre el sector turístico de la provincia concluyó esta semana y durante la misma se celebraron 10 reuniones comarcales para presentar el sello de calidad en cada zona, informando de que la iniciativa ofrece todo el asesoramiento y formación necesaria para que cada empresa que quiera adherirse pueda superar los exámenes. El organismo provincial se había marcado como objetivo aumentar en un 20% el número de firmas con el certificado SICTED y en la actualidad el porcentaje supera el 50%.

Hasta finales de 2016, en la provincia de Pontevedra 203 empresas contaban con este distintivo y tras la campaña realizada estos primeros meses del nuevo año se alcanzaron otras 100, pertenecientes a 16 ayuntamientos, que van a desarrollar su certificado de calidad. Entre las nuevas adhesiones destacan 12 restaurantes y empresas dedicadas a la organización de congresos, al alquiler de embarcaciones, convention bureaux, turismo industrial y campos de golf.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar