PROVINCIAS | ESTE MIÉRCOLES, 17 DE MAYO

Los vinos Monterrei, protagonistas de un Túnel del Vino en Gijón

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 15/05/2017

Un hotel de la ciudad asturiana acogerá una muestra de 45 marcas de vino de 18 bodegas incluidas en esa Denominación de Origen.

vino
Monterrei
Gijón
túnel

Gijón acogerá a la Denominación de Origen Monterrei en un Túnel del Vino.

En el marco de actividades promocionales que se están realizando en diferentes ciudades de la geografía española, los vinos de Monterrei serán presentados el próximo miércoles 17 de mayo en Gijón.

La actividad, que tendrá lugar de 17 a 20.30 horas en el Hotel Silken Ciudad de Gijón, será coordinada por el sumiller y director de la ‘Guía de Vinos, Bodegas y Destilados de Galicia 2017’, Luis Paadín, que ofrecerá las explicaciones técnicas oportunas.

También habrá paneles informativos y una muestra fotográfica de la comarca

En el Túnel del Vino de Gijón participarán un total de 45 marcas de vino pertenecientes a 18 bodegas incluidas en la D.O. Monterrei. Dicha actividad está destinada a profesionales del sector, como hosteleros, sumilleres, distribuidores, prensa, docentes y alumnos de escuelas de hostelería. El evento permitirá a los asistentes degustar vinos de varias cosechas, variedades (Godello, Mencía, Dona Branca, Araúxa) y procedentes de diferentes suelos (pizarrosos, graníticos, sedimentarios).

Además, también se podrán contemplar paneles con información complementaria de la denominación (tierras, pluviometría, variedades o historia), así como una muestra fotográfica de los milenarios lagares rupestres de la comarca de Monterrei. Los interesados en acudir deben confirmar su asistencia en info@servino.net o en el teléfono 678-577933.

La jornada se enmarca en una iniciativa de promoción itinerante de los vinos de Monterrei, que ya ha visitado Ourense y en las próximas semanas llegará a Málaga y León.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar