PROVINCIAS | HASTA EL 4 DE JUNIO

Arranca el Bai de Tapas con 20 participantes y casi 40 platos

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 11/05/2017

El 6º concurso gastronómico de Baiona fue presentado en el restaurante La Crep, ganador de la pasada edición con su “Trampantojo dulce”

tapas
concurso
baiona

Acto de inicio del Bai de Tapas 2017, en el restaurante La Crep.

El Ayuntamiento de Baiona y la Asociación de Comerciantes y Empresarios del municipio (ACEBA) dieron hoy el pistoletazo de salida al concurso gastronómico Bai de Tapas en el restaurante La Crep, ganador del certamen en 2016 gracias a su plato “Trampantojo dulce”.

La concejala de Turismo y Consumo, Beatriz González, afirmó que “el listón está muy alto pero nuestros hosteleros demostrarán otra vez de lo que son capaces y confiamos en que los 20 locales participantes trabajen para que esta sexta edición del Bai de Tapas repita el éxito obtenido en anteriores ocasiones, con cerca de 30.000 tapas vendidas”.

El año pasado, el 50% de los clientes no eran de Baiona

El VI Concurso está en marcha hasta el próximo 4 de junio. Como en años anteriores, cada establecimiento podrá presentar entre una y tres tapas, que ofrecerá a un precio de 2 euros, cifra que aumentaría hasta los 3,50 en el caso de querer disfrutar de un vino.

El premio a la Mejor Tapa resultará de todas las votaciones realizadas por los consumidores de las tapas en los establecimientos. Cada participante deberá votar las tapas de, al menos, el 30% de los locales, valorando de 0 a 10 puntos, y obteniendo el sello de cada local.

Una vez conseguidos los sellos necesarios y puntuadas las tapas, los clientes podrán dejar sus votaciones, junto a sus datos personales, en las urnas y cajas de correo habilitadas para tal fin, y así optar a los premios que reparte cada establecimiento entre los votantes. El año pasado, el 50% de los consumidores procedían de fuera de Baiona.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar