Se juegan la vida por hacerse una foto

Denuncian la entrada de un grupo de menores en la estructura del que iba a ser el Hotel de las Koplowitz para practicar saltos y suspenderse en las cornisas
Tamara Sánchez
España
03.05.2017
Compartir:

Muchos jóvenes, la mayoría menores de edad, sólo piensan en descargar adrenalina pero muy pocos se dan cuenta de la peligrosidad de la situación. Ponen en riesgo sus vidas trepando a zonas peligrosas o edificios abandonados tan sólo para hacer deporte de riesgo o una simple foto.

Un caso similar se ha vivido durante este fin de semana en la estructura del que iba a ser el Hotel de Koplowitz en el cruce de la avenida Miguel Induráin con Puente Tocinos, donde un grupo de jóvenes accedió rompiendo las vallas que rodean el perímetro de este esqueleto de hormigón.

Algunos de ellos subieron las más de veinte plantas con las que cuenta la estructura del edificio para hacerse fotos sentados en una cornisa, con las piernas colgando, imágenes que posteriormente han difundido a través de las redes sociales y a las que han acompañado otras en las que varios de ellos saltaban de unas zonas a otras del edificio abandonado utilizando sus monopatines.

Los deportes de riesgo en los que se incluye el saltar, trepar o correr por el mobiliario urbano (conocido con el término francés Parkour) son cada vez más populares entre los jóvenes españoles y murcianos, lo que hace que muchos de ellos se pongan en riesgo sin ser conscientes de la temeridad que están llevando a cabo.

La voz de alarma la dio la vicepresidenta de la junta municipal de Puente Tocinos, Lola Jara, a través del Grupo Municipal Socialista, que avisó rápidamente el domingo a la Policía Local de Murcia pidiendo que se personase una patrulla en esta zona y se contactara con los propietarios para cerrar la valla y asegurar el perímetro.

Policía Local explicó que «por desgracia, suele ser habitual que grupos de jóvenes utilicen las estructuras de edificios abandonados para pasar sus ratos de ocio». Cuando los agentes acudieron al lugar para inspeccionar la zona ya no había nadie en su interior, por lo que pasarán notificación al propietario para que tome las medidas necesarias para que no se vuelva a repetir esta situación. Insisten en el riesgo de que se pueda producir alguna caída o accidente y recuerda que en el caso de encontrar a menores en estas estructuras deben ser trasladados a su domiclio y poner la situación en conocimiento de sus padres.

Las obras del hotel se paralizaron en el año 2010 por los efectos de la crisis económica. La Junta Municipal de Puente Tocinos ha advertido de la peligrosidad de esta estructura «a la que acuden incluso skates para saltar entre un piso y otro», por lo que ha solicitado al Ayuntamiento de Murcia que ponga vigilancia mientras no se realiza el tapiado de la primera planta y se lleva a cabo un vallado más seguro.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Bilbao celebra el Bazter Fest en noviembre
Sonia Alfonso Sánchez
Mujeres en las sociedades científicas, una evolución positiva
Sonia Alfonso Sánchez
Doña Letizia, forzada a explicar la inquietante ausencia de sus hijas en Cadavéu (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Los momentos más llamativos y los mejores 'looks' de los Premios Princesa de Asturias 2022 (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
Salen a la luz las imágenes de María del Monte e Inmaculada Casal casándose de blanco en Sevilla
J. C. RUBIO