PROVINCIAS | CUATRO AÑOS DE ACUERDO

ABANCA y la Diputación de la Coruña amplían el Plan Activamos con 50 millones

Por FERNANDO RODRÍGUEZ ESTÉVEZ. 22/04/2017

Ya se han concedido 149 millones de euros en financiación en condiciones ventajosas a empresas, familias y corporaciones locales

empresas
empleo
diputación
Coruña
Abanca
Activamos
financiación

Valentín González Formoso y Santiago Novoa García sellan el acuerdo.

El Plan Activamos, impulsado por ABANCA y la Diputación de la Coruña para promover el desarrollo social y económico de la provincia, ha ampliado su vigencia gracias a la renovación del convenio de colaboración suscrita esta semana por ambas entidades. El acuerdo supone la puesta a disposición de sus beneficiarios (empresas, familias y corporaciones locales) de una nueva línea de crédito de ABANCA por 50 millones de euros para diferentes usos.

Habrá financiación para rehabilitar casas en el rural

En un acto que contó con la presencia del presidente de la Diputación de la Coruña, Valentín González Formoso, y el director de Negocio Institucional de ABANCA, Santiago Novoa García, ambas entidades anunciaron la continuidad de una iniciativa que desde su creación ha supuesto ya la concesión de financiación por importe de 149,1 millones de euros, y que este año presenta como novedad la creación de una nueva línea de financiación para la rehabilitación de viviendas en el medio rural.

Para González Formoso, esta firma supone “una inyección económica importante para mantener la actividad empresarial y ayudar a crear empleo en la provincia”, mientras que Novoa García señala este acuerdo como “símbolo del compromiso de ABANCA con nuestro entorno más próximo”.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar