PROVINCIAS | LA CITA SE CELEBRA POR PRIMERA VEZ EN EL ESTADO ESPAÑOL

Congreso de Oncología en el Palacio Euskalduna de Bilbao

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 21/04/2017

1.500 especialistas médicos europeos en radiología oncológica se reunirán en el Palacio Euskalduna de Bilbao, del próximo domindo hasta el miércoles 26.

cita
reunión
congreso
Bilbao
oncología
Euskalduna
radiología

Esta cita es la primera vez que se celebra en el Estado español. En anteriores ocasiones se ha desarrollado en Florencia, Budapest, Berlín, Niza y Dublín.

La Conferencia Europea de Oncología Intervencionista (ECIO 2017) es la antesala del macro congreso que la Sociedad Europea de la especialidad celebrará en Copenhague el próximo mes de septiembre. Convertirá a Bilbao, por unos días, en la capital mundial de esta disciplina de creciente importancia en el ámbito sanitario, hasta el punto de que se ha convertido en un componente crítico en la atención multidisciplinar del cáncer.

La presidencia del Comité Local de la Conferencia corresponde al Doctor José Ignacio Bilbao, responsable de la Unidad de Radiología Vascular en Intervencionista de la Clínica Universidad de Navarra, quien recientemente ha sido distinguido en Viena con la Medalla de Oro de la Sociedad Europea de Radiología.

Esta gran reunión científica es la primera de una serie importante de reuniones y congresos de diversa naturaleza que tendrán lugar en el Palacio Euskalduna entre la última semana de abril y mediados de junio.

Destacan entre ellas el VI Congreso Internacional de Reproducción Asistida (IVI 2017), el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol 2017, el 43 Congreso de la Sociedad Española de Reumatología (SER 2017) o el XVI Congreso de Especialidades Veterinarias AVEPA 2017.

La celebración en el Palacio Euskalduna del Congreso sobre Oncología prevé un impacto económico de 2.854.000 € para el PIB de Euskadi.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar