PROVINCIAS | POLITICA MUNICIPAL

El PSOE critica que los PGE no reflejen las principales necesidades de Santander

Por SANTIAGO MARTÍNEZ. 11/04/2017

El portavoz municipal socialista, Pedro Casares, realiza una valoración del impacto "negativo" para Santander en los Presupuestos Generales del Estado para 2017.

PP
PSOE
presupuestos
Santander
Ayuntamiento
Casares

Pedro Casares, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander

Casares cree que las partidas de inversión que afectan a la ciudad en los PGE para 2017, "no responden a las principales necesidades de Santander", lo que demuestra "que de poco o nada ha servido sentar a De la Serna en la mesa del Consejo de Ministros".

De esta forma, el portavoz del PSOE pide al PP que "explique" cómo es posible que si los PGE para 2017 consignan un descenso del 2,6% de la inversión en Cantabria respecto a 2016, esto suponga una mayor inversión directa en Santander respecto al año pasado.

"Incumplen compromisos contraídos en infraestructuras, ni en políticas de Dependencia, donde deberían invertir el 50% y están invirtiendo el 12% en Cantabria" subraya.

A su vez, el edil crítica que "no compensan" la subida de los precios con el gasto social y "marginan" las políticas sociales destinadas a combatir la emergencia social, que en Santander sitúan a más de un 28% de las personas en el umbral de la pobreza.

Nulo compromiso con Valdecilla

El líder de los socialistas santanderinos crítica que los PGE para el año 2017 "han vuelto a demostrar la falta de compromiso de Mariano Rajoy con esta tierra". "Valdecilla es el mejor ejemplo, primero privatizan la Sanidad Publica en Cantabria, dejando en manos de una empresa privada la gestión del Hospital y hoy incumple los compromisos con la financiación".

Casares: Valdecilla es "el mejor ejemplo" de cómo gobierna el PP

"No solo no han incluido ninguna partida para pagar las obras del Hospital de Valdecilla, sino que los 22 millones de euros que aprobaron a regañadientes el año pasado todavía no han llegado" ha denunciado el líder socialista.

Aprobación del remanente para Corporaciones Locales

Por último, Pedro Casares pide que se aborde una nueva regulación sobre los remanentes de tesorería de 2016 de las entidades locales, a través de un real decreto ley sin tener que esperar a la aprobación de los PGE.

"Confío en que se tengan en cuenta las propuestas de la FEMP para ampliar el destino de dichos remanentes, no solo a inversiones financieramente sostenibles, sino también a planes de empleo o partidas de gasto social" concluye el portavoz socialista, que recuerda que el PSOE presentó una moción en el Ayuntamiento, que fue aprobada por unanimidad.

TAMBIÉN EN:
NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar